Ver publicación (duda sobre trolls)

Ver tema

The Witch King
The Witch King

#1 Respondiendo a: Anein

aiya!!

q tal gente? me ha surgido una duda en lo referente a trolls, a ver si me podéis echar una mano. x q los trolls del Hobbit hablan, cocinan, tienen conversaciones... y los de Esdla son como simples animales, vale están q los controle Sauron y tal, pero creo q hay demasiada diferencia, es q...

Recurriendo a la fuente principal..

"usease" Tolkien, me parece que dejó claro que los trolls de las Montañas de El Hobbit: Guille, Berto y Tom eran más listos que la media de cociente intelectual trolliana, por lo cual podían hablar y llevaban ropas. Sin embargo, el Troll de las Cavernas era solo un arma pesada usada por los orcos, que no creo que le enseñaran literatura inglesa ni clases de civismo. Los Olog Hai eran efectivamente una mutación de Troll, como Saruman también había hecho con los orcos, para que resistieran la luz del Sol. Si no fuera así, con la luz que hay en el Sitio de Minas Tirith en la película ya me diriais: exposición de escultura al aire libre en el Pelennor (yo quisiera que la Sombra hubiera aparecido sobre la Ciudad, sobretodo tras verla avanzar sobre Osgiliath en LDT)
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."