¿ puede morir un maiar ?
ruego una aclaracion , al ser un espiritu que le sucede a si mismo puede morir un nozgul
gracias de antemano
NAMIS
(Mensaje original de: mitrandir_un maiar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ruego una aclaracion , al ser un espiritu que le sucede a si mismo puede morir un nozgul
gracias de antemano
NAMIS
...pero no entiendo tu pregunta

Tampoco entiendo a que te refieres con "espiritu que le sucede a si mismo",

Un saludo
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
gracias de antemano
NAMIS
Creo que la redacción correcta de lo que quiere preguntar Mitrandir_un maiar es así:
¿Puede morir un Maia?
Ruego una aclaración. Al ser un espiritu, ¿qué le sucede? Asimismo, ¿puede morir un Nazgûl?
Gracias de antemano
Por favor, mitrandir_un maiar. Intenta escribir tu mensaje para que todos podamos entenderlo. En las normas de este foro figura muy claramente que debes escribir el mensaje para que lo entiendan los demás. Procura leer lo que escribes antes de publicarlo, para ver si se entiende o no, y utiliza los signos de puntuación, que son mucho más importantes de lo que parece.
Muchas gracias. Saludotes

#7 Respondiendo a: Leandro
Creo que...
Creo que la redacción correcta de lo que quiere preguntar Mitrandir_un maiar es así:
¿Puede morir un Maia?
Ruego una aclaración. Al ser un espiritu, ¿qué le sucede? Asimismo, ¿puede morir un Nazgûl?
Gracias de antemano
Por favor, mitrandir_un maiar. Intenta escribir tu m...

Si la pregunta era esa, la verdad es que el tema es complicado, y depende de la interpretación que se le dé a la palabra "morir".
En el caso de los Maiar, por una parte, los espíritus de los Maiar no pueden desaparecer en la nada, no al menos hasta la Dagor Dagorath en la que se dice que Morgoth desaparecerá, definitivamente. Aunque, mientras tanto, se les puede confinar en el Vacío.
Pero, por otra parte, en el caso de Maiar encarnados pueden sufrir la muerte, como es el caso de Gandalf en su lucha con el Balrog en Moria.
En cuanto a los Nazgul, no están ni vivos ni muertos cuando son Nazgul, por lo que es un poco difícil aplicarles el término "muerte". Pero desaparecen de la Tierra Media después de la destrucción del Anillo. Gandalf le dice al Rey Brujo que acabará en el Vacío, junto a Sauron.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
gracias de antemano
NAMIS
Maiar es plural, así que si te quieres referir a una única persona, debes decir "maia". Lo mismo ocurre con, por ejemplo, ainur (plural) y ainu (singular).
Es un error que comete mucha gente

Salu2
#8 Respondiendo a: Idril_Itarille
Gracias por la traducción
![]()
Si la pregunta era esa, la verdad es que el tema es complicado, y depende de la interpretación que se le dé a la palabra "morir".
En el caso de los Maiar, por una parte, los espíritus de los Maiar no pueden desaparecer en la nada, no al menos hasta la Dagor Dagorath...
Estoy de acuerdo en lo referente a los "maia" (como bien apunta _Ithilien_ abajo

Respecto a los nazgul, en su momento fueron hombres, así que deberían tener el destino de los mismos que es, en principio, desconocido para todos los que habitan Arda, así que Gandalf podría decir lo que comentas sin saberlo en realidad, no se si me explico.
Un saludo
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#9 Respondiendo a: Abârmil
Pero...
Estoy de acuerdo en lo referente a los "maia" (como bien apunta _Ithilien_ abajo), su espiritu no muere, aunque su cuerpo si lo puede hacer (Gandalf contra el Balrog y Saruman contra Grima). Ahora me surge unas dudillas
, una vez muerto su cuerpo ¿Puede volver a tomar otro? Y en caso a...
...a la espera de otros más doctos en estos temas.
En lo referente a los Elfos, su destino esta ligado, tanto en hroa (cuerpo) como en fea (alma) al de Arda, por lo que persistirán hasta que ésta dure. En caso de muerte violenta, asesinato, tristeza o cansancio del mundo los Elfos van a la Tierras Imperecederas donde creo que permanecen el las Estancias de Mandos hasta que se les reencarna EN SU MISMO CUERPO y permanen en las Tierras Imprecederas o vuelven a la Tierra Media (como fue el caso de Glorfindel).
Con respecto a los maiar, no creo que puedan morir, ya que son la esencia de Eä y en cierto sentido, tambie sus creadores. Creo, asimismo, que si seles destruye su "cubierta corpórea" (y no todos ellos la adoptan), el espíritu vagara hasta reunir el suficiete poder como para poder asumir OTRA FORMA O LA MISMA. Tenemos como ejemplos: las diferentes formas tomadas por Sauron tras sus derrotas (además hay que recordar que tras las caída de Númenor, Sauron vio muy mermado su poder y sólo pudo adoptar desde entonces formas oscuras y terribles); Gandalf el Blanco después de Gandalf el Gris tras la derrota del Balrog;...
Espero haberte sido de ayuda. Si existe algún fallo por favor, corregídmelo.
Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#2 Respondiendo a: Abârmil
Perdona...
...pero no entiendo tu pregunta. ¿De quién deseas saber si puede morir, los maiar o los nazgul?
Tampoco entiendo a que te refieres con "espiritu que le sucede a si mismo",![]()
Un saludo
...su dependencia del único hace que sus cuerpos se vayan disolviendo hasta convertirse en espectros, por ello al desaparecer el poder del Anillo Único desaparece lo último que les queda, su corrupto espíritu, y por lo tanto mueren, en el sentido de la desaparición total...
en cuanto a los maiar, el caso de Saruman es el más claro, desapareció la forma física adoptada pero su Fëa se habrá ido con Sauron y Morgoth...
Suilad
Alcarohtar
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#3 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
En cuanto a los Nazgûl...
...su dependencia del único hace que sus cuerpos se vayan disolviendo hasta convertirse en espectros, por ello al desaparecer el poder del Anillo Único desaparece lo último que les queda, su corrupto espíritu, y por lo tanto mueren, en el sentido de la desaparición total.....
recuerdas la primer y mas vieja polemica que tenemos???
jejeje, se parece un poco a eso verdad?
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
Haradrim, donde estas????
recuerdas la primer y mas vieja polemica que tenemos???
jejeje, se parece un poco a eso verdad?
Pues sí, de vez en cuando surge este tema de nuevo en el foro.
Estooo..., es que estoy un poco vaga y ahora me tengo que ir, ¿les puedes poner tú mismo los enlaces de nuestra antigua y primera "polémica", por favor?.
¡Gracias Javis!
¡Adelante Los Cinco Cazadores!, ¡ganaremos la gimkana!.
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¡Estoy aquí, Javis!
Pues sí, de vez en cuando surge este tema de nuevo en el foro.
Estooo..., es que estoy un poco vaga y ahora me tengo que ir, ¿les puedes poner tú mismo los enlaces de nuestra antigua y primera "polémica", por favor?.
¡Gracias Javis!
¡Adelante Los Cinco Cazadores!, ¡gana...
En estas dos ligas está resumida toda la discusión que hace unos meses tuvimos Haradrim, varios otros foreros y yo sobre lo que denominamos 'nazgulización'... leanlos porfa, que me costó trabajo encontrarlos :P
El primero es la discusión en forma, pero en ella hay dos links que llevan a donde se platicó mas antes de la misma discusión. El 2do link pertenece a la discusión de la que hablo pero me pareció interesante incluirlo porque es un texto que encontré y esclarece algunas cosas, y otras no claro.
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=46336&c=999999999999999999
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=46336&c=969899999999999999
Espero les agrade... y con gusto retomamos esta interesante plática...
Javis...
PD arriba los 5 Cazadores!!!!!!