¿ puede morir un maiar ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

ruego una aclaracion , al ser un espiritu que le sucede a si mismo puede morir un nozgul

gracias de antemano

NAMIS

(Mensaje original de: mitrandir_un maiar)
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Anónimo

ruego una aclaracion , al ser un espiritu que le sucede a si mismo puede morir un nozgul

gracias de antemano

NAMIS

Perdona...

...pero no entiendo tu pregunta . ¿De quién deseas saber si puede morir, los maiar o los nazgul?
Tampoco entiendo a que te refieres con "espiritu que le sucede a si mismo",
Un saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Leandro
Leandro

gracias de antemano

NAMIS

Creo que...

Creo que la redacción correcta de lo que quiere preguntar Mitrandir_un maiar es así:

¿Puede morir un Maia?
Ruego una aclaración. Al ser un espiritu, ¿qué le sucede? Asimismo, ¿puede morir un Nazgûl?
Gracias de antemano

Por favor, mitrandir_un maiar. Intenta escribir tu mensaje para que todos podamos entenderlo. En las normas de este foro figura muy claramente que debes escribir el mensaje para que lo entiendan los demás. Procura leer lo que escribes antes de publicarlo, para ver si se entiende o no, y utiliza los signos de puntuación, que son mucho más importantes de lo que parece.

Muchas gracias. Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: Leandro

Creo que...

Creo que la redacción correcta de lo que quiere preguntar Mitrandir_un maiar es así:

¿Puede morir un Maia?
Ruego una aclaración. Al ser un espiritu, ¿qué le sucede? Asimismo, ¿puede morir un Nazgûl?
Gracias de antemano

Por favor, mitrandir_un maiar. Intenta escribir tu m...

Gracias por la traducción

Si la pregunta era esa, la verdad es que el tema es complicado, y depende de la interpretación que se le dé a la palabra "morir".

En el caso de los Maiar, por una parte, los espíritus de los Maiar no pueden desaparecer en la nada, no al menos hasta la Dagor Dagorath en la que se dice que Morgoth desaparecerá, definitivamente. Aunque, mientras tanto, se les puede confinar en el Vacío.
Pero, por otra parte, en el caso de Maiar encarnados pueden sufrir la muerte, como es el caso de Gandalf en su lucha con el Balrog en Moria.

En cuanto a los Nazgul, no están ni vivos ni muertos cuando son Nazgul, por lo que es un poco difícil aplicarles el término "muerte". Pero desaparecen de la Tierra Media después de la destrucción del Anillo. Gandalf le dice al Rey Brujo que acabará en el Vacío, junto a Sauron.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

gracias de antemano

NAMIS

Una pequeña corrección

Maiar es plural, así que si te quieres referir a una única persona, debes decir "maia". Lo mismo ocurre con, por ejemplo, ainur (plural) y ainu (singular).

Es un error que comete mucha gente

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#8 Respondiendo a: Idril_Itarille

Gracias por la traducción

Si la pregunta era esa, la verdad es que el tema es complicado, y depende de la interpretación que se le dé a la palabra "morir".

En el caso de los Maiar, por una parte, los espíritus de los Maiar no pueden desaparecer en la nada, no al menos hasta la Dagor Dagorath...

Pero...

Estoy de acuerdo en lo referente a los "maia" (como bien apunta _Ithilien_ abajo ), su espiritu no muere, aunque su cuerpo si lo puede hacer (Gandalf contra el Balrog y Saruman contra Grima). Ahora me surge unas dudillas , una vez muerto su cuerpo ¿Puede volver a tomar otro? Y en caso afirmativo ¿Esto no sería muy similar a lo que les pasa a los elfos?
Respecto a los nazgul, en su momento fueron hombres, así que deberían tener el destino de los mismos que es, en principio, desconocido para todos los que habitan Arda, así que Gandalf podría decir lo que comentas sin saberlo en realidad, no se si me explico.
Un saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#9 Respondiendo a: Abârmil

Pero...

Estoy de acuerdo en lo referente a los "maia" (como bien apunta _Ithilien_ abajo ), su espiritu no muere, aunque su cuerpo si lo puede hacer (Gandalf contra el Balrog y Saruman contra Grima). Ahora me surge unas dudillas , una vez muerto su cuerpo ¿Puede volver a tomar otro? Y en caso a...

Humilde contestación...

...a la espera de otros más doctos en estos temas.
En lo referente a los Elfos, su destino esta ligado, tanto en hroa (cuerpo) como en fea (alma) al de Arda, por lo que persistirán hasta que ésta dure. En caso de muerte violenta, asesinato, tristeza o cansancio del mundo los Elfos van a la Tierras Imperecederas donde creo que permanecen el las Estancias de Mandos hasta que se les reencarna EN SU MISMO CUERPO y permanen en las Tierras Imprecederas o vuelven a la Tierra Media (como fue el caso de Glorfindel).

Con respecto a los maiar, no creo que puedan morir, ya que son la esencia de Eä y en cierto sentido, tambie sus creadores. Creo, asimismo, que si seles destruye su "cubierta corpórea" (y no todos ellos la adoptan), el espíritu vagara hasta reunir el suficiete poder como para poder asumir OTRA FORMA O LA MISMA. Tenemos como ejemplos: las diferentes formas tomadas por Sauron tras sus derrotas (además hay que recordar que tras las caída de Númenor, Sauron vio muy mermado su poder y sólo pudo adoptar desde entonces formas oscuras y terribles); Gandalf el Blanco después de Gandalf el Gris tras la derrota del Balrog;...

Espero haberte sido de ayuda. Si existe algún fallo por favor, corregídmelo.

Saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#2 Respondiendo a: Abârmil

Perdona...

...pero no entiendo tu pregunta . ¿De quién deseas saber si puede morir, los maiar o los nazgul?
Tampoco entiendo a que te refieres con "espiritu que le sucede a si mismo",
Un saludo

En cuanto a los Nazgûl...

...su dependencia del único hace que sus cuerpos se vayan disolviendo hasta convertirse en espectros, por ello al desaparecer el poder del Anillo Único desaparece lo último que les queda, su corrupto espíritu, y por lo tanto mueren, en el sentido de la desaparición total...

en cuanto a los maiar, el caso de Saruman es el más claro, desapareció la forma física adoptada pero su Fëa se habrá ido con Sauron y Morgoth...
Suilad

Alcarohtar
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

En cuanto a los Nazgûl...

...su dependencia del único hace que sus cuerpos se vayan disolviendo hasta convertirse en espectros, por ello al desaparecer el poder del Anillo Único desaparece lo último que les queda, su corrupto espíritu, y por lo tanto mueren, en el sentido de la desaparición total.....

Haradrim, donde estas????

recuerdas la primer y mas vieja polemica que tenemos???
jejeje, se parece un poco a eso verdad?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

Haradrim, donde estas????

recuerdas la primer y mas vieja polemica que tenemos???
jejeje, se parece un poco a eso verdad?

¡Estoy aquí, Javis!

Pues sí, de vez en cuando surge este tema de nuevo en el foro.

Estooo..., es que estoy un poco vaga y ahora me tengo que ir, ¿les puedes poner tú mismo los enlaces de nuestra antigua y primera "polémica", por favor?.

¡Gracias Javis!

¡Adelante Los Cinco Cazadores!, ¡ganaremos la gimkana!.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

¡Estoy aquí, Javis!

Pues sí, de vez en cuando surge este tema de nuevo en el foro.

Estooo..., es que estoy un poco vaga y ahora me tengo que ir, ¿les puedes poner tú mismo los enlaces de nuestra antigua y primera "polémica", por favor?.

¡Gracias Javis!

¡Adelante Los Cinco Cazadores!, ¡gana...

chequen esto...

En estas dos ligas está resumida toda la discusión que hace unos meses tuvimos Haradrim, varios otros foreros y yo sobre lo que denominamos 'nazgulización'... leanlos porfa, que me costó trabajo encontrarlos :P

El primero es la discusión en forma, pero en ella hay dos links que llevan a donde se platicó mas antes de la misma discusión. El 2do link pertenece a la discusión de la que hablo pero me pareció interesante incluirlo porque es un texto que encontré y esclarece algunas cosas, y otras no claro.

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=46336&c=999999999999999999

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=46336&c=969899999999999999

Espero les agrade... y con gusto retomamos esta interesante plática...

Javis...

PD arriba los 5 Cazadores!!!!!!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |