Cicatriz de Gil-Galad
Saludos!
Últimamente he estado observando en internet imágenes sobre la obra de Tolkien, y he encontrado en las representaciones de Gil-Galad que siempre tiene algo que parecen ser cicatrices en el rostro.
¿Es esto inspirado en algún texto del profe, o se debe solo a la imaginación de los artistas?
Gracias por adelantado.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
#1 Respondiendo a: Lanceloth
Saludos!
Últimamente he estado observando en internet imágenes sobre la obra de Tolkien, y he encontrado en las representaciones de Gil-Galad que siempre tiene algo que parecen ser cicatrices en el rostro.
¿Es esto inspirado en algún texto del profe, o se debe solo a la imaginación de los ar...
¡Gracias!
(Mensaje original de: Haradrim)
Saludos!
¿Es esto inspirado en algún texto del profe, o se debe solo a la imaginación de los ar...
Creo que exageré un poco al decir que "siempre" tiene cicatrices, porque volví a buscar y encontré otras ilustraciones sin estas marcas, pero al menos las imágenes de los siguientes enlaces si las tienen:
Un "fan-art" en rolozo:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/sjogren/gilgalad.jpg
La carta de decipher de gil-galad:
http://shop.decipher.com/TCG/Card.aspx?gameID=7&cardID=3527
Gracias!
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Saludos!
Porque los elfos cicatrizan sin dejar marcas de las heridas sufridas.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues es extraño
Porque los elfos cicatrizan sin dejar marcas de las heridas sufridas.
Por ejemplo, la cicatriz de Arwen cuando se corta con una rama en la mejilla.
Lo que ocurre es que la cicatriz de Gil Galad en la peli está sangrando, por alguna herida en la batalla, pero las del dibujo antes citado están cicatrizadas ¿cómo es eso? ¿es una licencia del dibujante?
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#5 Respondiendo a: The Witch King
Si que es extraño, si...
Por ejemplo, la cicatriz de Arwen cuando se corta con una rama en la mejilla.
Lo que ocurre es que la cicatriz de Gil Galad en la peli está sangrando, por alguna herida en la batalla, pero las del dibujo antes citado están cicatrizadas ¿cómo es eso? ¿es una licencia del di...
¿Dónde se puede comprobar eso fuera de los libros de rol? es decir, dónde comentó Tolkien que los Elfos no tienen cicatrices. No caigo dónde y me ha entrado la curiosidad

Los Elfos sin duda se recuperaban mejor de las heridas que los Hombres, pero podían morir de ellas igualmente. Y Morgoth, un vala, tenía cicatrices (claro que puede ser por ser él). Eso sí, Maedhros por fuerza, tenía que tener cicatriz, si Fingon le cortó la mano derecha.
En el caso de Arwen y Gil -galad son heridas sangrantes. Aunque tendría que ver mejor al Gil Galad del prólogo de LCDA para comprobar si tiene cicatrices de heridas anteriores...
Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Lengua...
¿Dónde se puede comprobar eso fuera de los libros de rol? es decir, dónde comentó Tolkien que los Elfos no tienen cicatrices. No caigo dónde y me ha entrado la curiosidad. Y es curioso que según el rol, los medio elfos sí tienen cicatrices.
Los Elfos sin duda se recuperaban mejor de...
... y además son más resistentes, incluso andan por la nieve, jeje...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#7 Respondiendo a: The Witch King
Para eso está la medicina élfica...
... y además son más resistentes, incluso andan por la nieve, jeje...
No tengo las citas, pero las buscaré. En al oficina todavía no me dejan tener libros.. Creo recordar que se hace mención tanto en las Cartas como en algunos pasajes de la Historia de la Tierra Media ¿El Anillo de Morgoth?, no estoy seguro. Lo dicho, en cuanto las encuentre te las facilito. Aunque tengo la certeza de que Tolkien hace mención expresa del tema.