Semielfos

#1 Respondiendo a: Ariniel
tengo una duda. cómo se distingue a los semielfos de los mortales y los elfos? me resolveriais una duda. la gente suele decir k en las orejas, pero es verdad?
hantalë por adelantado
Supongo q se nos distingue por q tenemos la large vida de los elfos y características de
los hombres.No estoy muy segura,pero seguro q hay alguien q t puede responder mejor q yo.
Namarie
Arwen Tuk
#1 Respondiendo a: Ariniel
tengo una duda. cómo se distingue a los semielfos de los mortales y los elfos? me resolveriais una duda. la gente suele decir k en las orejas, pero es verdad?
hantalë por adelantado
Físicamente, al menos, no existen especiales "marcas" de distinción. Lo de las orejas puntiagudas de los elfos, no se especifica en ninguna parte (al menos, en los libros). Lo de las películas..., fue made in PJ :P
Los linajes que podrían distinguirse más serían los elfos y los hombres. Se dice que los primeros son los seres más hermosos y que concebirán y crearán más belleza que todos los demás Hijos de Ilúvatar en la Tierra Media. El peso de los años, la sabiduría adquirida y el cansancio de una vida inmortal, conferiría a los elfos un aire de melancolía y serenidad suficiente como para que su "aspecto" se distinguiera del de los hombres mortales. Estos serían más impetuosos, más impacientes, más prontos a la acción, a causa de su corta vida...

En cuanto a los semi-elfos, poco se diferenciarían de los otros dos linajes. Fíjate, por ejemplo, en los mellizos Elond y Elros. Ambos hermanos, uno elige pertenecer al linaje de los elfos y el otro, al de los hombres. Al hacer su elección no cambió su fisonomía.
La distinción entre todos estos linajes, si es que la hay, estaría basada en las sensaciones que provocarían en los demás, más que en distintivos físicos evidentes.
(Mensaje original de: Haradrim)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No se distinguen
Físicamente, al menos, no existen especiales "marcas" de distinción. Lo de las orejas puntiagudas de los elfos, no se especifica en ninguna parte (al menos, en los libros). Lo de las películas..., fue made in PJ :P
Los linajes que podrían distinguirse más serían los elfos...
me parece que tienen tendencia a tener un aspecto más 'bello', ve a Luthien por ejemplo, que aunque es un caso particular, tiene esas características...
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
y sin embargo...
me parece que tienen tendencia a tener un aspecto más 'bello', ve a Luthien por ejemplo, que aunque es un caso particular, tiene esas características...
Por ejemplo, algunos personajes humanos se les menciona que tienen "belleza elfica", con esto nos imaginamos que al ver un Elfo lo distingues por esta caracteristica, principalmente.
#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Pienso tambien que tal vez sea la belleza, a como nosotros distinguimos personas de Africa, Asia, Latinoamerica y Europa, no porque unos sean mas bellos que otros, pero uno simplemente lo sabe. Y no es que en Europa no haya gente de color, o en Africa no haya gente Blanca, pero ya los identifi...
hantale!
bueno pos una duda menos