Ver publicación (DESAFIO A LOS FENOMENOS!!!)

Ver tema

Durin III
Durin III

#8 Respondiendo a: El_Nigromante

Concecuencia = Consecuencia (s/t)

:P

Con Gandalf...

Estoy contigo Nigromante. De hecho la historia de ESDLA es como un mecanismo de precisión. Si falla una de las piezas, falla todo. Frodo debe irse solo en ese preciso instante. Si no va solo no encontrará a Gollum y el anillo no será destruido. Gollum jamás atacaría un grupo numeroso, o que tuviera a magos o hombres como protectores.

Mi duda es si Gandalf hubiera dejado marchar a Frodo. Creo que no. Hubiera insistido en acompañarle. Otro problema es el ataque orco. Para que Sauron y Saruman no sepan que ha pasado con el anillo, Frodo debe partir en secreto, separado de la comunidad, y Merry y Pippin deben ser capturados para que el señor oscuro y su aspirante a sucesor crean que han capturado el anillo.

Todo depende de minutos. Un pequeño retraso hubiera resultado fatal. Si con Gandalf ganan la batalla, y Gandalf partiera con Frodo, Sauron lanzaría a todos sus orcos tras ellos. No se encontrarían con Gollum y serían capturados. Ya fuera en Emyn muil o e las cienagas de los muertos.

El resto de la comunidad iría a Minas Tirith, lo que supondría la caída de Rohan. Sin contar con la "agradable" conversación que podrían tener Aragorn y Denethor. Me imagino a Denethor deteniendo a Aragorn por impostor y metiendolo en una celda. Total, que sin jinetes de Rohan y con el anillo en manos de Sauron, Minas Tirith se iba a convertir en un bonito monton de escombros.

La novela no se llamaría "El retorno del rey" porque Denethor borraría toda referencia a Aragorn en las cronicas. Un preso sin nombre que murio en el sitio de Minas Tirith.
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...