Ver publicación (DESAFIO A LOS FENOMENOS!!!)

Ver tema

Mhael
Mhael

#9 Respondiendo a: Durin III

Con Gandalf...

Estoy contigo Nigromante. De hecho la historia de ESDLA es como un mecanismo de precisión. Si falla una de las piezas, falla todo. Frodo debe irse solo en ese preciso instante. Si no va solo no encontrará a Gollum y el anillo no será destruido. Gollum jamás atacaría un grupo numeroso...

destino

... las posibilidades son infinitas, muchos acontecimientos dependen de pequeñas decisiones, desde luego que gandalf sobreviviese a moria cambiaria toda la historia, pero de la misma manera que si la comunidad no se hubiese sentido obligada a cruzar khazad dum... la historia tiene muchas variantes, pero gandalf es lo mas parecido a una constante, muere y renace, y siempre esta presente en los corazones de sus amigos, de alguna manera es el responsable de dar ese ultimo empujon que todos necesitan para tomar decisiones tan importantes... sobrevivir al balrog quizas no hubiese impedido la separacion de la comunidad, no hubiese sido una consecuencia sino una decision.... los puntos de inflexion de la guerra pasan por ithilien, thirith ungol, zarak cighil, la piedra negra, el abismo de helm, fangorn, ghan buri ghan, el pelennor.... son muchos los puntos en el que pequeños cambios determinarian una historia diferente, pero el desenlace quizas estaba escrito porque eru no queria que sauron dominase el comienzo de la edad de sus hijos "pequeños"(es suerte o destino que tantos acontecimientos criticos tubieran un desenlace siempre feliz para nuestros amigos?)...
yo creo que la historia seria diferente, pero creo que el desenlace seria la caida de sauron igualmente.
un saludo, namarië.