Ver publicación (Duda sobre los maiar)

Ver tema

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#1 Respondiendo a: Anónimo

En las FAQ de esta página se menciona que, a excepción de Melian, los maiar no pueden tener hijos y que por tanto las grandes águilas no puden serlo; sin embargo, el otro día me percaté que en el Silmarillion se dice que Ungoliant era una maia y que tuvo descendencia, más o menos dice así:

"Han d...

Sobre Ungoliant

Las citas que mencionas estan bien, pero si te fijas en ninguna dice que Ungoliant fuera Maia. Hay muchos tipos de criaturas y espiritus en el mundo de Tolkien, para muchas de ellas no hay datos suficientes que avalen que fueran de tal o cual raza y aunque el hecho de que sea un espiritu venido de la oscuridad, uno de los primeros corrompidos por Melkor pudiera sugerir que es Maia, como dice Elfa Arwena, el hecho de que tenga descendencia precisamente es lo que hace que esa posibilidad sea descartada.

Creo que la raza de Ungoliant es bastante mas complicada de definir, si es que se puede. Recordemos que tuvo la osadia de atacar a un Valar, chupó la luz de los Arboles y si no fuera los Balrog se hubiese tragado los Silmaril con todo y Morgoth.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...