Ver publicación (Duda sobre los maiar)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

Claro, por supuesto Zigûr...

...lo que tu digas, porque está claro que no eres de letras... .

Por favor, sé serio de una vez .

Un saludo

Necesito debate

Dejaros de pulladas y debatid, por favor.

Las citas que habeis escrito tanto Elfa Árwena como Zigûr parecen, a primera vista, contradictorias. Y es extraño puesto que algunas están sacadas del mismo texto, que no he leído: el Ósanwe-kenta.

O alguno de los dos ha extrapolado las citas o no lo entiendo.

He estado dándole vueltas a la nota 53 y por más que intenté ver otra cosa no me cabe la menor duda que esos poderes reales que Melian adquirió al encarnarse se refieren especialmente a la procreación ¿a qué si no?. Aunque explícitamente no lo nombre, la única conclusión posible es esa.

Zigûr, di si interpretas otra cosa en esta nota 53. Y no digas que "lo de que sólo Melian podía tener hijos no está escrito" porque lo que te pido es que te mojes y digas si interpretas que la nota 53 se refiere a otro tipo de poderes que tenían los elfos o incluyes la procreación.

En cuanto a la encarnación de Melkor (y otros como Sauron), no creo que se trate de una encarnación completa, tal vez Tolkien usó estas palabras por comodidad o tal vez están mal traducidas, pero es evidente de todo punto que ni Melkor ni Sauron tuvieron hijos, pero es que tampoco podían, por una cita del Anillo de Morgoth:

"El origen de los Orcos es asunto de debate. Algunos los han llamado los Melkorohíni, los hijos de Melkor; sin embargo los sabios dicen: no, los esclavos de Melkor, pero no sus hijos; pues Melkor no tuvo hijos".

Se me hace evidente que si pudieran concebir, con lo egocéntricos que eran, lo habrían hecho.

En cualquier caso y aunque en principio mi postura es partidaria de que únicamente Eru le dió el privilegio de procrear a Melian, rectifico sin problemas cuando se dan buenos argumentos y los tuyos, Zigûr, en principio no son malos.

Saludos y quiero escuchar mas.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...