Ver publicación (Duda sobre los maiar)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#19 Respondiendo a: Lugburzz

No había pensado en eso...

.... bueno, para ser sincero, sí pensé en ello, pero lo deseché porque los Istari se salían de ese grupo de Ainur que se degradan.

Permíteme que interprete tu mensaje tal como lo he entendido, y corríjeme si me equivoco, por favor.

Entiendo que dices que en los Ainu...

Es decir...

un axan, tal y como se dice en el Ósanwe-kenta, en concreto en la Nota 5:

"No obstante parece existir una axan, o pudiera ser una consecuencia necesaria, que si lo hacían, entonces los espíritu debían morar en el cuerpo que se estaba usando, y estar bajo las mismas necesidades que los encarnados. El único caso que se conoce en las historias de los Eldar es el de Melian que se convirtió en la esposa del Rey Thingol."

Yo lo veo más que claro, clarísimo : Melian es la única de todos los Ainur que pudo tener hijos (y en concreto sólo una hija), por voluntad expresa de Eru.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...