Sobre los Hijos de Eru
Espero que me aclareis las dudas. Muchas gracias por adelantado a todos los que respondais.
__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
#1 Respondiendo a: Lena_Undómiel
Me acaba de surgir una duda: Si los Hijos de Eru son los Primeros Nacidos (los Elfos), y sus "hermanos menores" (los Hombres)... ¿De dónde salieron los Hobbits? ¿Son tambien hijos de Eru, o vinieron de otra forma?
Espero que me aclareis las dudas. Muchas gracias por adelantado a todos los que res...
... y más concretamente sobre su origen, tenemos una FAQ: ¿De dónde proceden los Hobbits?, y que puedes leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18
Espero que te guste y te ayude a aclarar tus dudas

Un saludo

Me acaba de surgir una duda: Si los Hijos de Eru son los Primeros Nacidos (los Elfos), y sus "hermanos menores" (los Hombres)... ¿De dónde salieron los Hobbits? ¿Son tambien hijos de Eru, o vinieron de otra forma?
Espero que me aclareis las dudas. Muchas gracias por adelantado a todos los que res...
¿Se podrían considerar a todos los encarnados, por el hecho de tener fëar, como Hijos de Eru, o sólo se podrían considerar como tales a Elfos y Hombres? ¿Y por qué?
Saludos

#3 Respondiendo a: Zigûr
Una cuestión acerca de los Eruhíni:
¿Se podrían considerar a todos los encarnados, por el hecho de tener fëar, como Hijos de Eru, o sólo se podrían considerar como tales a Elfos y Hombres? ¿Y por qué?
Saludos![]()
Casi mejor que no te contesto; es que yo también soy de letras, y como tal debo ser idiota.
Saluditos.
(Mensaje original de: Mithrellas)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Buf
Casi mejor que no te contesto; es que yo también soy de letras, y como tal debo ser idiota.
Saluditos.
¿Tolkien no era también "de letras"? Pues seguro que el tampoco tenía lógica ni sabía razonar.
Más saluditos

#5 Respondiendo a: Anónimo
Ahora que lo pienso
¿Tolkien no era también "de letras"? Pues seguro que el tampoco tenía lógica ni sabía razonar.
Más saluditos.
Disculpa?.
La cuestión que planteo surge de un debate que mantuve con Edhel-dûr en el que él afirmaba que todos los encarnados son Hijos de Eru. A raiz de que he visto este post y que nadie le había rectificado a Lena_Undómiel diciendo que habían más Hijos de Eru que Elfos y Hombres, he pensado en preguntar abiertamente sobre este tema que me parece interesante.
¿Hay algo de malo en ello?
#6 Respondiendo a: Zigûr
Perdona?
Disculpa?.
La cuestión que planteo surge de un debate que mantuve con Edhel-dûr en el que él afirmaba que todos los encarnados son Hijos de Eru. A raiz de que he visto este post y que nadie le había rectificado a Lena_Undómiel diciendo que habían más Hijos de Eru que Elfos y Hombres, he...
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=3&m=48702&c=969798989896959682
Más saluditos

#4 Respondiendo a: Anónimo
Buf
Saluditos.
que depende lo que entiendas por 'hijos de...' ya que si tomamos en cuenta que, aunque las criaturas olvar y kelvar nacieron del pensamiento de Yavanna, esta nació del de Eru, y en una u otra forma, serian tambien hijos de Eru, pero aqui nos metemos en un asunto que no es el tema..
todos los encarnados? o sea... enanos, elfos, hombres,... orcos? que otros mas?
los ainur? es que ellos encarnados encarnados no son, pero de que son hijos de Eru, al menos en cuanto a que el los creo, pues si no?....
en fin... tu que opinas? ya se que no dije si ni no, pero ya ves como somos los elfos :P
pd arriba cazadores!
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
pues... yo digo...
que depende lo que entiendas por 'hijos de...' ya que si tomamos en cuenta que, aunque las criaturas olvar y kelvar nacieron del pensamiento de Yavanna, esta nació del de Eru, y en una u otra forma, serian tambien hijos de Eru, pero aqui nos metemos en un asunto que no es el tema...
En mi modesta opinión, los Hijos de Ilúvatar o Eruhíni serían cuatro:
- Elfos y Hombres porque así se les nombra siempre en todos los textos cuando se hace referencia a este tema.
- Enanos porque en el Silmarillion el mismo Eru le dice a Aulë:
"Pero cuando llegue la hora yo mismo los despertaré [a los Enanos] y serán para ti como hijos; y a menudo habrá disputas entre los tuyos y los míos, los hijos de mi adopción y los hijos de mi elección".
(cap. "De Aulë y Yavanna")
He remarcado la palabra "cómo" para señalar que no son hijos de Aulë. ¿De quién si no? De Eru, por supuesto, pero además lo dice explícitamente, "los hijos de mi adopción", es decir, les dá un status diferente pero no les repudia como hijos suyos
- Orcos porque como yo creo que son Elfos corrompidos a la fuerza serían también Hijos de Eru. Pero además, en el libro El Anillo de Mordor se dice:
"El origen de los Orcos es asunto de debate. Algunos los han llamado los Melkorohíni, los hijos de Melkor; sin embargo los sabios dicen: no, los esclavos de Melkor, pero no sus hijos; pues Melkor no tuvo hijos".
y aquí justamente hay una nota que dice así:
"En una copia del texto mi padre escribió a lápiz junto a esa oración los nombres Eruseni, Melkorseni
lo que yo interpreto (que para eso lo interpreto yo) como que Tolkien pensaba en los Orcos en términos de Eruhíni o Hijos de Ilúvatar (caídos en desgracia, eso sí, pero hijos al fin y al cabo).
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Te recomiendo que mires las FAQ, allí hay muchas cosas que yo no entendia y allí las entendí.
Y si quieres que te diga alguna cosa acerca de los hobbits, te digo que proceden de los hombres. Es como lo de la evolución de los simios a la humanidad.
Tenna rato!!!