Noche Eterna
¡Que horrible debía de ser! (según mi punto de vista) La verdad que no aguantaría vivir miles de años siempre a "oscuras". Je Je!!
Saludos
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
#1 Respondiendo a: Cúthalion
Bueno, la verdad que lo que les voy a decir parece un poco idiota, porque no es ni una pregunta; pero cuando me puse a pensar que los Elfos que no fueron a Valinor estaban bajo las estrellas y no les llegaba la luz de los árboles por las Pelori (no se si está bien escrito, ni si es así de verdad) de...
Hola! Después de todo los elfos aman a las estrellas, y sus sentidos estan muy bien adaptados a la oscuridad. Si bien tambien aman al Sol y a su adorado Ithil. La noche también tiene sus encantos, no? Saludos desde la Cuaderna del Sur
#2 Respondiendo a: tilli
Ni tanto...
Hola! Después de todo los elfos aman a las estrellas, y sus sentidos estan muy bien adaptados a la oscuridad. Si bien tambien aman al Sol y a su adorado Ithil. La noche también tiene sus encantos, no? Saludos desde la Cuaderna del Sur
planteate que si naces ala luz de las estrellas, y no conoces el dia no puedes echarlo de menos, si los elfos hubiesen sido hijos de la seleccion natural, desarrollarse en un entorno nocturno les permitiria ver, sentir y vivir perfectamente adaptados a la oscuridad de su mundo bajo el resplandor de las estrellas, el verdadero cambio y quizas temido en un principio debio ser ver por vez primera su mundo lleno de nuevos colores y contrastes a la luz del fruto de laurelin
#1 Respondiendo a: Cúthalion
Bueno, la verdad que lo que les voy a decir parece un poco idiota, porque no es ni una pregunta; pero cuando me puse a pensar que los Elfos que no fueron a Valinor estaban bajo las estrellas y no les llegaba la luz de los árboles por las Pelori (no se si está bien escrito, ni si es así de verdad) de...
Todo el día en la discoteca! Siempre de marcha!

#4 Respondiendo a: Gwyddion
Imagínate!
Todo el día en la discoteca! Siempre de marcha!No he podido aguantarme! Bueno, y ahora en serio, ciertamente, la luz de las estrellas les gustaba tanto, que cuando surgió el sol que se las ocultaba, pidieron volver a verlas, aunque solo fuera la mitad del día. Fíjate hasta que punto...
pense que el haber dejado la noche fue idea de los valar, que pensando en que los elfos extrañarian las estrellas, les dejaron un rato para verlas. creo que fue Varda la que hace la peticion...

arriba cazadores!!!!
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
ellos pidieron?
pense que el haber dejado la noche fue idea de los valar, que pensando en que los elfos extrañarian las estrellas, les dejaron un rato para verlas. creo que fue Varda la que hace la peticion...
![]()
arriba cazadores!!!!
Aiya!
Te equivocas en lo de Varda en parte. A mi me sonaba que fuera como lo había puesto, pero no es así. He aquí la cita:
"En consecuencia, por causa de la inconstancia de Tilion y más todavía por los ruegos de Lórien y Estë, que dijeron que el sueño y el descanso habían quedado eliminados de la Tierra, y que las estrellas estaban ocultas, Varda cambió de decisión y reservó un tiempo para que en el mundo hubiera todavía luz y sombra"
Silmarillion "De el sol y la luna y el ocultamiento de Valinor" Pagina 113 de la edición que yo tengo.
Buenas noches. Namarië