El espiritu de Sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ola! Tengo varias dudas que quizá los más sabios de ESDLA me puedan resolver.
Despues de que Isildur cortara de la mano de Sauron el anilllo con Narsil y que el "muriera", ¿que paso con su "alma"?, ¿Porque no pudo volver a la TM hasta que pasan cientos de años para instalarse en el Bosque Oscuro?
¿Sauron el un Maiar? y en ese caso, ¿Puede morir?¿A donde va su espíritu?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

(Mensaje original de: Draugluin)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Despues de que Isildur cortara de la mano de Sauron el anilllo con Narsil y que el "muriera", ¿que paso con su "alma"?, ¿Porque no pudo volver a la TM hasta que pasan cientos de años para instalarse en el Bosque Oscuro?...

tiempo tiempo...

no es que no pudiera volver a la TM, al contrario, se quedo ahi, solo que no pudo recuperar su forma fisica hasta tiempo despues. porque? pues porque quitarle el anillo era quitarle gran parte de su poder, asi que le dolio, y mucho
, ¿que paso con su 'alma'? anduvo vagando por toda la TM mas que nada al oriente creo, y se instalo luego en Dol Guldur hasta que se movio a Mordor.
Si, es un maia, lo dice el Silmarillion, y antes servía a Aule, pero lo pervirtió Melkor y se pasó a su bando y se hizo su lugarteniente...
que si puede morir? pues un ainur es en si espiritu, no se si morir morir muera... pero segun se, su 'espiritu', luego de destruido por la destruccion del anillo, fue hecho preso junto con Melkor en el vacio intemporal....
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Despues de que Isildur cortara de la mano de Sauron el anilllo con Narsil y que el "muriera", ¿que paso con su "alma"?, ¿Porque no pudo volver a la TM hasta que pasan cientos de años para instalarse en el Bosque Oscuro?...

Sauron es, efectivamente, un Maiar, lo mismo que Gandalf y Saruman. El problema, tal y como yo lo entiendo, es que Sauron volcó parte de su esencia, espiritu, alma o como quieras llamarlo en el anillo único, de modo que mientras el anillo sobreviviera, Sauron no "moriria" del todo. Perderia casi todo su poder, incluyendo la capacidad de adaptar una forma corporea (no olvides que los Maia, como los Valar, adoptan apariencia humana por propia decisión) pero con el tiempo se acabaria recuperando.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Sauron es, efectivamente, un Maiar, lo mismo que Gandalf y Saruman. El problema, tal y como yo lo entiendo, es que Sauron volcó parte de su esencia, espiritu, alma o como quieras llamarlo en el anillo único, de modo que mientras el anillo sobreviviera, Sauron no "moriria" del todo. Perderia casi tod...

pero en el momento en que el anillo fue destruido en el lugar donde fue forjado (asi como melkor) Sauron se encadeno permanentemente a arda al crear el anillo en los fuegos del mundo y darle granm parte de su poder, asi, que en esencia cuando el anillo fue disuelt, su poder se disolvio en los fuegos del mundo y por ello Sauron se volvio un ser mas mortal que ningun otro maia, lo que significa que esta vez si estaba sujeto a la muerte como los hijos de iluvatar, epro su muerte era ser llevado para siempre al vacio de donde no hay retorno, hay quienes dicen que desaparecio para siempre como el humo disuelto pr una gran ventisca, y tros sostienes que fue a parar al vacio imtemporal dopnde nunca podra tener forma corporea no podra obtentas poder alguno, siendo ese su peor tormento.

gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |