Aquende y sus Habitantes
A este respecto sólo conozco unas pocas referencias de "El Silmarillon" en el que se dice que Turgon acaudilló a 10.000 Gndolidrim a la Nirnaed Arnoediad, o la de alguno de las notas de "De Cirion y Eorl y la Amistad de Gondor y Rohan" en el que se dice que allá por el reinado de Folcwine una eored se componía de 120 hombres, y que la eored no era ni la centesima parte de la Eohere, o Nómina Completa del Ejercito de los Rohirrim, aunque acto seguido se afirme que años antes de la Guerra del Anillos una Eohere completa podría procurar bastante más de 120.000 hombres. A mi me parece, que alguna de las dos referencias debe de tratarse de un error, de lo contrario no entiendo la aparente contradiccíon.
Al Norte de Eriador, en Arnor, algunos dunedain quedaban, aunque muy pocos, aunque en Gondor aún quedaban bastantes. ¿Alguién sabe cuantos eran al final de la Tercera Edad? Acabo con una última cuestión.
La amenaza de las costas de anfalas, Belfalas y Lebenin durante antes de la Batalla de Pelennor debía haber sido considerable, pero hasta qué punto, pues la ayuda enviada desde Anfalas, Belfalas y Lebenin a Minas Tirith fue una pequeña parte delas fuerzas con las que contaban, así que me surge una duda: ¿La amenaza de los corsarios era mayor que las del Asedio de Minas Tirith?
A más de uno le pareceran abrumadores tantas preguntas y de antemano pido disculpas por ello, aunque agradecería enormenete alguién me diera las respuestas lo más precisas posibles. Gracias.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#1 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Alguno aqí ya se habrá palnteado este asunto y probablemente ya se habrá discutido anteriormente, aunque no he encontrado posts sobre el tema. ¿Alguién sabe cual fue la populación de Aquende a lo largo de la Historia? A este respecto estoy interesado especialmente en la la de los Altos Elfos y Sinda...
Abrumadores serían mis preguntas para que a estas horas nadie haya intentado siquiera contestar a mis dudas. Aún no me creo que los Sabios no se hayan dignado a contestar, jeje
Alguno aqí ya se habrá palnteado este asunto y probablemente ya se habrá discutido anteriormente, aunque no he encontrado posts sobre el tema. ¿Alguién sabe cual fue la populación de Aquende a lo largo de la Historia? A este respecto estoy interesado especialmente en la la de los Altos Elfos y Sinda...
la de gondolin debian ser unos 50000 habitantes,lo de rohan antiguamente era mucha,pero entre guerras,la peste,y la invasion de wolf,quedo bastante mermada,ademas rohan no necesita grandes cuidades,viven como los mongoles,todos dispersos por estepas,.
Lo de los corsarrios si es una amenaza eran 50 naves suponiendo que en cada una lleven a 250 hombres,pues tienes una amenaza en la retaguardia.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Añado y preciso algunas cuestiones. Antes se me ha olvidado preguntar por Aman y sus habitantes Amanyar, ahí en Aman los Altos Elfos debían y deben de ser muchos, aun despues de que algunos Noldor abandonaran Eldamar: a este respecto me gustaria saber a cuantos Altos Elfos se contaban en Aman antes y despues del Exilio de los Noldor. Asimismo me gustaría saber cuantos eran los habitantes de Beleriand antes de la llegada de los Noldor, y a cuantos atani se les acogió al oeste de las Ered Luin.
Alla por los Años Oscuros de la Segunda Edad los Altos Elfos fueron abandonado poco a poco Endor aunque no fue hasta la Tercera Edad cuando comenzó su declieve definitivo. Así que aún debían de quedar bastantes en los años de la Alianza, y a pesar de que su numeró decayó enormemente a causa de la guerra y la emigración a Eldamar, aún debía de haber un numero considerable de ellos en el año 1974 de la Tercera Edad, pues los Altos elfos de Lindon e Imladri aliados con los Dunedain acabaron con la amenaza de Angmar. Al tiempo que el número de los Amanyar de Aquende descendía en los Años Oscuros Andor estaba e el apogeo de su poder, y los Numenoreanos debieron de ser muchos, muchisimos, así lo creo, pues a pesar de su Don a Sauron no se le vence así como así y la Armada Nmenoreana que atacó Aman debió de ser enorme. Alla pr los Años Oscuros, al tiempo que los Altos Hombres de Numenor avanzaban por las costas y atacaban a los siervos de Sauron en los alrededores del Anduin aquellos Atani que no fueron a Andor debieron de vivir un auge de sus culturas y civilizaciones, así que durante algún tiempo debió de aumentar su número; así debió de ser hasta la Akallabeth y la Alianza, años en los que la población ddisminuir enormemente, y estimo que no se habría recuperado hasta los años de apogeo de Gondor, y así debió de ser hasta que los Aurigas y los Haradrim quebraron el poderio de Gondor. Acabada la Guerra de la Última Alianza, al norte, en Arnor no sé cuantos Dunedain quedarían en los Años anteriores a que estallará la guerra civil entre Arthedain, Cardolan y Rhudaur, pero desde luego no antes de que acabara dicha guerra en Angmar apareció una gran amenaza, y apenas debían quedar unos pocos miles cuando Angmar empezó a asaltar Arnor.Así pues, al final de la Tercera Edad en Arnor habría unos pocos centenares de Dunedains, aunque en Gondor y en Rohand no sé cuanta gente habría.
Así es como yo lo veo, pero agradecería que alguién me pudiera añadir datos más precisos, numéricos, a este "análisis demografico de Endor" atendiendo aproximadamente a los períodos citados. Al igual que antes, soy consciente de la abundante información que solicito, y de antemano pido disculpas si a alguién le han molestado tantas preguntas. A alguno incluso puede haber entendido que me staba respondiendo a mi mismo, pero no es así, pues pido, aproximaciones numéricas, pues yo no me atrevó a hacerlas, y no sabría calcular cunatos eran muchos y cuantos pocos.