Nuevo curso sobre Tolkien
Cerrado
The One Ring nos trae hoy la noticia de que la Universidad Barnes y Noble está ofreciendo un curso On-Line: Este curso tratará sobre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. También se tratará la biografía de Tolkien, su vida de escritor, los orígenes de las historias, y de cómo se publicaron. Se impartirán lecciones de cada libro, centrándose en la creación de Tolkien de un mundo fantástico, y su gente y lenguajes, sus personajes y sus correspondientes desarrollos, y lo que gira entorno a la temática del libro, en general. Finalmente, se comentará la influencia de Tolkien en la literatura fantástica del siglo veinte, tanto en movimientos culturales, como el Neo-Paganismo, y el ecologismo. Para apuntaros podéis pinchar aquí. Para mayor comodidad, hemos traducido todos esos datos, que tenéis en la ampliación de la noticia. Penséis apuntaros o no, echadles un vistazo, porque los requisitos y la descripción de objetivos resultan muy curiosos.Noticia introducida por Iker Bolsón
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
The One Ring nos trae hoy la noticia de que la Universidad Barnes y Noble está ofreciendo un curso On-Line: Este curso tratará sobre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. También se tratará la biografía de Tolkien, s...
Y acá hay otro, gratis y online...
...en este link:
http://www.mailxmail.com/curso/vida/lotr
Hay también muchos cursos, algunos útiles, pero otros que son casi absurdos...
Un saludo!!
...en este link:
Un saludo!!
Airelinna Norion Kyelepeo
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
#2 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Y acá hay otro, gratis y online...
...en este link:
Un saludo!!
Pero no muy de fiar...
He estado echándole un vistazo al curso y creo que no merece mucho mi confianza. Paso a copiar un parráfo del capítulo en el que explican "El mundo de Tolkien":Los Maiar: aunque eran una multitud Tolkien sólo hace referencia a 15 en sus relatos. Eönwë, Heraldo de Manwë; Ilmarë, doncella de Varda; Ossë de las Olas; Uinen de los mares tranquilos; Melian, reina de los sindar; Arien, conductora del sol; Tilion, conductor de la Luna; Sauron, Señor de los anillos; Gothmog, señor de los balrogs; Thuringwethil, la Vampira; Ungoliant, la Araña; Draugluin, el Licántropo; Baya de Oro, la hija del río; Iarwain Ben-adar (Tom Bombadil), y los cinco magos: Olórin (Gandalf), Curunir (Saruman), Aiwendil (Radagast), Alatar y Pallando.
Hasta donde yo sé Ungoliant, Tom Bombadil y, por extensión, también Baya de Oro son enigmas. Es hablar muy a lo loco el decir que son Maiar.
Y antentos a este otro fragmento:
Gondor.- Era la segunda de las dos grandes naciones de los hombres. Elendil gobernaba Arnor y sus dos hijos Isildur y Anárion gobernaban juntos Gondor. Desde su origen ambos reinos fueron enemigos de Sauron. Después de muchos ataques, el territorio quedó muy debilitado y los siervos de Sauron, los Nazgúl aprovecharon para invadirlo y lo rebautizaron Minas Morgul. .
No sé a qué les suena a ustedes, pero a mí me parece que aquí se dice que rebautizaron Minas Morgul a todo Gondor y no sólo a Minas Ithil.
En fin, supongo que tiene buenas cosas, pero para quien haya leído los libros y especialmente si también has leído El Silma, no creo que valga mucho la pena el curso de mailxmail.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
He estado echándole un vistazo al curso y creo que no merece mucho mi confianza. Paso a copiar un parráfo del capítulo en el que explican "El mundo de Tolkien":Los Maiar: aunque eran una multitud Tolkien sólo hace referencia a 15 en sus relatos. Eönwë, Heraldo de Manwë; Ilmarë, doncella de Varda; Ossë de las Olas; Uinen de los mares tranquilos; Melian, reina de los sindar; Arien, conductora del sol; Tilion, conductor de la Luna; Sauron, Señor de los anillos; Gothmog, señor de los balrogs; Thuringwethil, la Vampira; Ungoliant, la Araña; Draugluin, el Licántropo; Baya de Oro, la hija del río; Iarwain Ben-adar (Tom Bombadil), y los cinco magos: Olórin (Gandalf), Curunir (Saruman), Aiwendil (Radagast), Alatar y Pallando.
Hasta donde yo sé Ungoliant, Tom Bombadil y, por extensión, también Baya de Oro son enigmas. Es hablar muy a lo loco el decir que son Maiar.
Y antentos a este otro fragmento:
Gondor.- Era la segunda de las dos grandes naciones de los hombres. Elendil gobernaba Arnor y sus dos hijos Isildur y Anárion gobernaban juntos Gondor. Desde su origen ambos reinos fueron enemigos de Sauron. Después de muchos ataques, el territorio quedó muy debilitado y los siervos de Sauron, los Nazgúl aprovecharon para invadirlo y lo rebautizaron Minas Morgul. .
No sé a qué les suena a ustedes, pero a mí me parece que aquí se dice que rebautizaron Minas Morgul a todo Gondor y no sólo a Minas Ithil.
En fin, supongo que tiene buenas cosas, pero para quien haya leído los libros y especialmente si también has leído El Silma, no creo que valga mucho la pena el curso de mailxmail.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)