¿Papel de reyes en Valinor?

Cerrado

Eärwentitta
Eärwentitta
Anoche me puse a pensar en la historia de cómo Finarfin quedó siendo el rey de los Noldor en Valinor... y me pregunté cuáles serían sus funciones especificamente, al igual que las de Ingwe y Olwe...

De qué se encargaban? No de guerras ni de politica... ¿Economia? Sabemos poco de la economia en la TM y en Valinor, verdad? Qué más? Asuntos mundanos como la reparticion de los terrenos o construccion de edificios? Como los alcaldes de la Comarca? Creación de forjas y centros de estudio?

Que opinan?

Tengo demasiado tiempo libre
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eärwentitta

Anoche me puse a pensar en la historia de cómo Finarfin quedó siendo el rey de los Noldor en Valinor... y me pregunté cuáles serían sus funciones especificamente, al igual que las de Ingwe y Olwe...

De qué se encargaban? No de guerras ni de politica... ¿Economia? Sabemos poco de la economia en la...

Pues...

Supongo que los reyes tendrían su papel , yo tengo el concepto de Aman como una tierra de dones, no del paraiso, con lo cual había sus peleas y demas quebraderos de cabeza, asi que tendrían su papel diplomatico con otras colonias que fueran creandose o cuando barias ciudades decidieran llegar a un pacto. Tambien, por eso mismo, supongo que tendría la potestad a la hora de los juicios que pudieran celebrarse. Tambien tienen su valor simbolico (mirar españa, por ejemplo) que sirve como union para las personas de un mismo lugar, ademas del hecho de ser de una determinada raza tienes a una persona que representa a todo tu pueblo. Creo que en cuestriones politicas no tendrian mucho papel, creo que la "ley" sería mas o menos impuesta por orden Valinoreana mas que por un rey de un pueblo.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Supongo que los reyes tendrían su papel , yo tengo el concepto de Aman como una tierra de dones, no del paraiso, con lo cual había sus peleas y demas quebraderos de cabeza, asi que tendrían su papel diplomatico con otras colonias que fueran creandose o cuando barias ciudades decidieran lleg...

Pues...

no habia pensado en el papel de juez, es una buena idea

lo de las ciudades es especialmente interesante porque yo he tratado de averiguar cuales eran las ciudades de Valinor y lo unico que he encontrado son Taniquetil, Tirion y Alqualonde, y lo que habria en Tol Eressea. De hecho siempre me he preguntado bajo el cuidado de quien habia quedado Tol Eressea cuando la anclaron. De Olwe, tal vez?

y en eso de representar razas Finarfin quedó muy mal parado ya que era Vanyar, Noldo y casado con una Teleri.. aunque tal vez por esto mismo llegaria a ser un rey sabio...

Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eärwentitta

Pues...

no habia pensado en el papel de juez, es una buena idea

lo de las ciudades es especialmente interesante porque yo he tratado de averiguar cuales eran las ciudades de Valinor y lo unico que he encontrado son Taniquetil, Tirion y Alqualonde, y lo que habria en Tol Eressea. De hecho siempr...

Pues...

Sobre las ciudades, me apenaria mucho que solamente fueran esas tres.... ademas de que lo vería ilogico. los elfos no mueren, luego su población, aunque lentamente, siempre va en aumento.... las ciudades, despues de miles de años, sería demasiado grandes. Siempre supuse que habrían otras ciudades, que los Noldor se extendieran por las montañas y cuevas, que los Teler recorerian Aman por la costa fundando puertos donde reponer y descansar y que los Vanyar... bueno, esos no los veo muy alejados de Valimar.... pero quien sabe, quizas fundaron mas ciudades con el paso del tiempo, de este modo si tendría un papel los alcaldes y reyes.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Sobre las ciudades, me apenaria mucho que solamente fueran esas tres.... ademas de que lo vería ilogico. los elfos no mueren, luego su población, aunque lentamente, siempre va en aumento.... las ciudades, despues de miles de años, sería demasiado grandes. Siempre supuse que habrían otras ci...

Ah! otra cosa

Ups, se me olvidó. Respecto a olwe... pues no se, me da a mi que Tol Eressea es Republica independiente vamos, que no hay nadie que gobierne la isla. Pero sin duda, si alguien tendria que ser señor de la isla, ese sería Olwe ya que los Teler pasaron mas tiempo que nadie en la isla, no todos se fueron a Alqualonde, asi que en todo casi si sería Olwe (a mi parecer vamos...)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ah! otra cosa

Ups, se me olvidó. Respecto a olwe... pues no se, me da a mi que Tol Eressea es Republica independiente vamos, que no hay nadie que gobierne la isla. Pero sin duda, si alguien tendria que ser señor de la isla, ese sería Olwe ya que los Teler pasaron mas tiempo que nadie en la isla,...

HARAN COMO EL JAPON

buenas tardes

finarfin es el rey de todos los noldor en Valinor (aunque no se admite que lo sea d elos teleri) pero al parecer su papel seria puramente simbolico, y su poder corresponderia al de un jefe patriarcal mas que el de un rey a la usanza humana, su papel seria de conciliador y jurista, participante en cuestiones sociales y en el mejor de los casos unicamente como el thain de la comarca, cabeza de festejos, voz primera entre los eldar con los Valar (quienes despues de la primera edad se echaron a dormir y fueron perdiendo sus poderes en vez de ayudar a embellecer el resto de arda) y jefe supremo de los ejercitos, no se cuanto mida valinor en medidas humanas, pero aunque fuera tan grande como australia o pequeña como japon, ciertamente sufriria problemas serios de sobrepoblacion, a lo que convendria que los valar dispusieran de otra isla por ahi o incluso hacer un puente entre el extremo occidental de ruhn y las cercanias de eldamar.

o como los japoneses, pueden drenar superficies del mar (con el permiso de ulmo) y construir nuevas posiciones o como los aztecas. crear chinampas, tierras artificiales sobre el agua y expandir la anchura de Valinor

muchas gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ah! otra cosa

Ups, se me olvidó. Respecto a olwe... pues no se, me da a mi que Tol Eressea es Republica independiente vamos, que no hay nadie que gobierne la isla. Pero sin duda, si alguien tendria que ser señor de la isla, ese sería Olwe ya que los Teler pasaron mas tiempo que nadie en la isla,...

Tol Eressea...

que yo sepa, le fue dada a los noldor que regresaban de la Tierra Media, luego de la 1a edad que se les quito la prohibicion.... de hecho creo que a todos los elfos que llegaran, pero no estoy muy seguro... algo asi recuerdo de haber leido el SIlmarillion...

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

Tol Eressea...

que yo sepa, le fue dada a los noldor que regresaban de la Tierra Media, luego de la 1a edad que se les quito la prohibicion.... de hecho creo que a todos los elfos que llegaran, pero no estoy muy seguro... algo asi recuerdo de haber leido el SIlmarillion...

Tol Eressea...

Bueno, ahora no tengo el Sill para poder saberlo, pero ¿darla? Vivian muchos Teler en Eressea, yo tengo de Eressea un concepto como isla de paso. No solo los noldor se marcharon, los sindar ni si quiera llegaron a marcharse y los silvanos y demas elfos... esos también pasaron por eressea

Permalink |