Ver publicación (Ian Holm, dispuesto para volver a encarnar a Bilbo)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Una duda...

Y que pasa si no es Iam Holm el que hace de Bilbo, puesto que sale en el prólogo de "La comunidad del anillo" , ese es un problema difícil de solucionar...

Saludos

(Mensaje original de: hellhammer)

Más difícil es intentar...

... que un señor que tendrá cerca de 76 años, o incluso más, como apunta Laytaine, pueda interpretar a un personaje que tendría como mínimo 25 años menos de edad, y más teniendo en cuenta que un hobbit a los 50 años es más joven que un hombre a esa misma edad. Eso, para empezar; además, en este caso Ian Holm interpretaría al protagonista de la película, lo que le exigiría trabajar durante todo el rodaje, que, encima, incluiría unas cuantas escenas de acción... ¿Te imaginas al pobre Ian Holm "cabalgando" un barril en las rápidas aguas del Río del Bosque, corriendo a toda mecha para escapar de orcos, arañas y demás fauna, o trepando como una ardilla por un árbol? ¡Pobre hombre!

Si Ian Holm fuera más joven y estuviera en buenas condiciones para seguir interpretando a Bilbo, por supuesto que me encantaría que lo hiciera él, sería perfecto. Será un poco chocante ver que Bilbo es interpretado por otro actor, sobre todo teniendo en cuenta el prólogo de LCDA; pero ejemplos de personajes interpretados por diferentes actores según sus edades los tenemos a miles tanto en cine como en series televisivas, así que no creo que nos vaya a parecer tan raro; y, si saben escoger bien a los actores, procurando mantener una cierta similitud física entre ellos, lo prefiero antes que ver al mismo actor envejecido o rejuvenecido artificialmente. Sobre todo, rejuvenecido, que es más difícil. A Ian Holm lo hemos visto en ambas situaciones en ESDLA, y no me parece mal por la coherencia interna de las películas, que además fueron rodadas simultáneamente; pero EH ya sería otra película, y rodada unos cuantos años después. La situación no sería la misma.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...