Ian Holm, dispuesto para volver a encarnar a Bilbo
En recientes declaraciones a la web IESB durante el preestreno de 'Garden State', Ian Holm comenta lo siguiente acerca de volver a interpretar a Bilbo Bolsón: Sería fantástico, ha habido rumores acerca de hacer 'El Hobbit' y sé que a Peter Jackson le encantaría hacerla pero hay asuntos legales con dos estudios. Cuando lo tengan resuelto me gustaría volver y hacerlo, pero sería dentro de unos años ya que Peter Jackson está trabajando en 'King Kong', como ya sabes.Noticia introducida por Emurion
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En recientes declaraciones a la web IESB durante el preestreno de 'Garden State', Ian Holm comenta lo siguiente acerca de volver a interpretar a Bilbo Bolsón: Sería fantástico, ha habido rumores ace...
Lo veo físicamente difícil, ¿no? A menos que le hagan un maquillaje de un par de centímetros de grosor para ocultar los efectos del paso del tiempo

En recientes declaraciones a la web IESB durante el preestreno de 'Garden State', Ian Holm comenta lo siguiente acerca de volver a interpretar a Bilbo Bolsón: Sería fantástico, ha habido rumores ace...
Me parece muy bien,ya que es el Bilbo perfecto.Lo malo es si dentro de un par de años,cuando la hagan,alomejor ya esta muy viejo.
Buneo,ya se verá, saludos desde mallorca.
(Mensaje original de: Germán)

Yo ya no me imagino a otro Bilbo que no sea Ian... aunque en la historia del Hobbit tuviera 60 años menos... bueno, estaría mas o menos igual que en ESDLA, recordemos que el anillo hacia que tuviera la apariencia de que por el no pasaban los años

Saludos desde La Comarca!!!!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
..dispuesto a encarnar a Bilbo? yo de verdad agradezco a Holm sus intenciones (no veo a otro Bilbo mejor que él), pero considero poco factible el hecho de que vuela a representar a Bilbo en la gran pantalla.
Vamos a ver, todos sabemos que el maquillaje que ponen a los actores es increible, pero no hacen magia... El señor Ian Holm es bastante mayor, y no creo que esté cualificado fisicamente para cumplir el papel de Bilbo (50 años antes :P).
Me encantaría de verdad ver a Holm como Bilbo pero creo decididamente que está demasiado mayor

Un saludo
****Miembro de los...
#5 Respondiendo a: Laytaine
¿quien no estaria...
..dispuesto a encarnar a Bilbo? yo de verdad agradezco a Holm sus intenciones (no veo a otro Bilbo mejor que él), pero considero poco factible el hecho de que vuela a representar a Bilbo en la gran pantalla.
Vamos a ver, todos sabemos que el maquillaje que ponen a los actores...
Opino lo mismo que tu.
#6 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo contigo Laytaine
Opino lo mismo que tu.
Como bien dices el maquillaje hace milagros y suponiendo que este actor tenga sobre 60 años en la realidad, (no tengo ni idea de cuantos tiene, lo digo a boleo) y lo pudieron transformar en un anciano decrépito al final de erdr, tb pueden ponerlo bastante más joven de lo q es, aunque quizá no sea preciso, ya q si en lcda tenía 111 años, y en el hobbit era sesenta años más joven ( estoy hablando aprox), pues en el hobbit tendria q tener unos 50 o 60 años, osea justo los q tiene en la realidad.
De todas formas sabemos q la edad de los hobbit no es como la nuestra, a los 20 un hobbit es todavia casi un niño.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#7 Respondiendo a: Moria1
no hay otro Bilbo
Como bien dices el maquillaje hace milagros y suponiendo que este actor tenga sobre 60 años en la realidad, (no tengo ni idea de cuantos tiene, lo digo a boleo) y lo pudieron transformar en un anciano decrépito al final de erdr, tb pueden ponerlo bastante más joven de lo q es, aun...
Pienso que si en la película de "El Hobbit" se repetirá el mismo reparto para los mismos papeles, no contar con Ian Holm para Bilbo sería dejar el flash back de LCDA en una rara secuencia. Creo que Peter Jackson dejó a Ian en ese recordatorio porque ya pensaba en él para Bilbo "joven" como "viejo", si no perfectamente podría haber puesto allí a otro actor. Además para Bilbo no se requiere tanta capacidad física como para Frodo.
Es mi humilde opinión.
Un saludo.
(Mensaje original de: sefirot)
#7 Respondiendo a: Moria1
no hay otro Bilbo
Como bien dices el maquillaje hace milagros y suponiendo que este actor tenga sobre 60 años en la realidad, (no tengo ni idea de cuantos tiene, lo digo a boleo) y lo pudieron transformar en un anciano decrépito al final de erdr, tb pueden ponerlo bastante más joven de lo q es, aun...
... de aquí a que se decidan a rodar El Hobbit, porque Ian Holm nació el 12/09/31, a puntito de cumplir los 73 años, muy bien llevados

(Mensaje original de: amdriel)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Bilbo será Ian Holm
Pienso que si en la película de "El Hobbit" se repetirá el mismo reparto para los mismos papeles, no contar con Ian Holm para Bilbo sería dejar el flash back de LCDA en una rara secuencia. Creo que Peter Jackson dejó a Ian en ese recordatorio porque ya pensaba en él para Bilbo "...
Sinceramente, no creo que Peter Jackson vaya a hacer una peli de El Hobbit. Habrá tenido suficiente con todos los años de rodaje y postproducción de ESDLA como para ponerse ahora a rodarla. Además, Ian Holm está bastante "crecidito" como para hacer de hobbit aventurero.
Yo preferiría algo como los Animatrix con historias como el Hobbit y las de El Silmarillion, aunq sé que es poco probable.Os imagináis las batallas de la Primera Edad en animación 3D???
Alucinante.
(Mensaje original de: cenedhor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues algo crecidito estará...
... de aquí a que se decidan a rodar El Hobbit, porque Ian Holm nació el 12/09/31, a puntito de cumplir los 73 años, muy bien llevados, pero me temo que no será suficiente con todos los adelantos de maquillaje y caracterización... una lástima, pero el señor Holm ya...
vamos a ver, según algunos rumores que leí el señor Holm no anda muy bien de salud... no se cuantos años tendrá ni cuantos años harán falta para que comienze a rodarse EH (si se hace claro) pero considero que sería muy mayor para ese papel..
Pero vuelvo a repetir, que Bilbo es Ian Holm y que me encantaria que lo hiciera, pero hay que ceñirse a la realidad

****Miembro de los...
#9 Respondiendo a: Laytaine
ya no es solo el físico
vamos a ver, según algunos rumores que leí el señor Holm no anda muy bien de salud... no se cuantos años tendrá ni cuantos años harán falta para que comienze a rodarse EH (si se hace claro) pero considero que sería muy mayor para ese papel..
Pero vuelvo a repetir, que Bi...
...deboponeruntextoparapoderenviarmimensaje....
#9 Respondiendo a: Laytaine
ya no es solo el físico
Pero vuelvo a repetir, que Bi...
Pero cuantos más años pasen...peor y más dificil será interpretar para él a un hobbit relativamente joven, más teniendo en cuenta que el protagonista indiscutible de EH es Bilbo.
Por cierto Moria1 te vuelvo a hacer una pregunta que aún no me has contestado:
“a mi todos los actores en conjunto me parecen bien, me encanta sobre todo Ian McKellen, Hugo Weavin, Karl Urban, bueno y otros, no me voy acordarme de todos ahora, pero en este foro ya se ha hablado, y no bien de actores como Viggo Mortensen, Miranda Otto, y ahora de Orlando Bloom. No se si algún otro infeliz habrá caido en la lengua viperína de algunos miembros de este foroUn saludo”
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=48630&c=889898999999999999
Espero que ahora puedas aclararnos las dudas y decirnos ¿Quien es esa/e o esos seres tan diabólicamente perversos que habitan en el foro ,y a los cuales tú llamas "lengua viperina"? y ¿por qué merecen tal calificativo?, ¿quizás solo porque no tienen tu misma opinión?
Gracias de antemano por tu respuesta.
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se aleja a sus Olimpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Casi 73 añitos XD...s/t.
...deboponeruntextoparapoderenviarmimensaje....

¿No os dais cuenta de que es muy mayor? el maquillaje camufla el exterior (quizás...) pero el interior bufff... no se.. no se... lo veo muyyy dificil :P pero todo se verá, quien sabe igual para entonces está de salud mejor que yo

Un saludo
****Miembro de los...
Y que pasa si no es Iam Holm el que hace de Bilbo, puesto que sale en el prólogo de "La comunidad del anillo" , ese es un problema difícil de solucionar...
Saludos
(Mensaje original de: hellhammer)

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Una duda...
Y que pasa si no es Iam Holm el que hace de Bilbo, puesto que sale en el prólogo de "La comunidad del anillo" , ese es un problema difícil de solucionar...
Saludos
(Mensaje original de: hellhammer)
... que un señor que tendrá cerca de 76 años, o incluso más, como apunta Laytaine, pueda interpretar a un personaje que tendría como mínimo 25 años menos de edad, y más teniendo en cuenta que un hobbit a los 50 años es más joven que un hombre a esa misma edad. Eso, para empezar; además, en este caso Ian Holm interpretaría al protagonista de la película, lo que le exigiría trabajar durante todo el rodaje, que, encima, incluiría unas cuantas escenas de acción... ¿Te imaginas al pobre Ian Holm "cabalgando" un barril en las rápidas aguas del Río del Bosque, corriendo a toda mecha para escapar de orcos, arañas y demás fauna, o trepando como una ardilla por un árbol? ¡Pobre hombre!
Si Ian Holm fuera más joven y estuviera en buenas condiciones para seguir interpretando a Bilbo, por supuesto que me encantaría que lo hiciera él, sería perfecto. Será un poco chocante ver que Bilbo es interpretado por otro actor, sobre todo teniendo en cuenta el prólogo de LCDA; pero ejemplos de personajes interpretados por diferentes actores según sus edades los tenemos a miles tanto en cine como en series televisivas, así que no creo que nos vaya a parecer tan raro; y, si saben escoger bien a los actores, procurando mantener una cierta similitud física entre ellos, lo prefiero antes que ver al mismo actor envejecido o rejuvenecido artificialmente. Sobre todo, rejuvenecido, que es más difícil. A Ian Holm lo hemos visto en ambas situaciones en ESDLA, y no me parece mal por la coherencia interna de las películas, que además fueron rodadas simultáneamente; pero EH ya sería otra película, y rodada unos cuantos años después. La situación no sería la misma.
¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#16 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Más difícil es intentar...
... que un señor que tendrá cerca de 76 años, o incluso más, como apunta Laytaine, pueda interpretar a un personaje que tendría como mínimo 25 años menos de edad, y más teniendo en cuenta que un hobbit a los 50 años es más joven que un hombre a esa misma edad. Eso, para e...
Tambien depende si ian holm esta en buena forma fisica,paul newman seguia haciendo escenas de accion. ademas para algo estan los dobles,o simplemente se pone la cara de holm sobre el doble
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#17 Respondiendo a: GOTMOG
PARA ALGO ESTA EL ORDENADOR
Tambien depende si ian holm esta en buena forma fisica,paul newman seguia haciendo escenas de accion. ademas para algo estan los dobles,o simplemente se pone la cara de holm sobre el doble
... aunque lo parezca

Paul Newman hace ya bastante tiempo que no rueda películas de acción, y es de la edad de Ian Holm, más o menos. Los dobles se notan, más en un protagonista que está casi todo el rato en pantalla; y lo de poner digitalmente la cara de Holm a un doble, no creo que resulte. Se ha hecho en un par de ocasiones, con el protagonista de El Cuervo y con Oliver Reed en Gladiator, pero en ambos casos para unas pocas escenas, no para casi toda la película. Yo creo que, incluso aunque se pueda hacer, les resultará menos complicado darle el papel a un actor más joven que se parezca a Ian Holm, o por lo menos a su Bilbo.
¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#18 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
El ordenador no hace milagros...
... aunque lo parezca.
Paul Newman hace ya bastante tiempo que no rueda películas de acción, y es de la edad de Ian Holm, más o menos. Los dobles se notan, más en un protagonista que está casi todo el rato en pantalla; y lo de poner digitalmente la cara de Hol...
... me haces ver que se hace real algo que temo desde hace tiempo... a partir de ahora no va a haber más ESDLA que el que ha hecho PJ... los personajes de ESDLA son los que ha filmado PJ, los decorados de ESDLA son los que aparecen en las pelis de PJ, los actores que aparezcan en futuras pelis sólo pueden ser los que ha elegido PJ ( y si no están en condiciones o han pasado a mejor vida habrá que prevenir y clonarlos ya...), la historia de ESDLA es la adaptación que ha hecho PJ...
... Tengo miedo...