Ver publicación (Acerca de Gondor)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: tor-calion

hola a todos

Bueno no suelo escribir muchos mensajes en el foro aunque los leo casi todos los dias que conste eh? jeje

Al grano...se que este tema ya estará tratado y hablado y machacado pero...el verano da pocas novedades para hablar y quiero dejar reposar la edicion extendida...de momento.....

Gondor...

... está vapuleado, pisoteado, destrozado y humillado de forma deleznable en la película . Ponen muchos arbolitos y alas grabadas por todas partes, y buena música, pero ahí no está la esencia de lo que dice un libro.

Sobre lo que comentas, sí, aparte de que Minas Tirith me parece claustrofóbica y demasiado pequeña, el ejército de Gondor no tiene ninguna grandeza, aparte de que no reciben refuerzos, ni saben prepararse, ni tienen personalidad, son una panda de peleles que no saben hacer absolutamente nada... dista mucho de la sensación de fuerza o al menos resistencia que dan en el libro. A mi, de no conocer el libro, me resultaría increíble que semejante pandilla de latas de sardinas fuera capaz de aguantar esas guerras. "Gracias a la sangre de nuestro pueblo, vuestras tierras fueron seguras". Muchas películas ha visto este... Pero eso no es lo peor, como nos metamos con los personajes o el concepto del país en sí...

Por cierto, ya que estamos criticando agusto... ¿qué comen en Minas Tirith? Sé que en ese castillo no cabrá mucha gente, pero, ¿todo les llega por el puerto? Por que la llanura de enfrente no es más que una extensión de pastizales, ni dehesas, ni cultivos, ni granjas ni nada para abastecerse.

En fin, no sigo que sino me dejará de gustar la peli
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...