Acerca de Gondor
Bueno no suelo escribir muchos mensajes en el foro aunque los leo casi todos los dias que conste eh? jeje
Al grano...se que este tema ya estará tratado y hablado y machacado pero...el verano da pocas novedades para hablar y quiero dejar reposar la edicion extendida...de momento....
El otro dia estuve viendo....otra vez....ERDR..y por mas que lo veo hay un detalle que me llama mucho la atencion..
Estoy de acuerdo con que la pelicula muestre una situacion un poco exagerada de desesperacion de la raza humana.(el cine es así de extremista)..pero....no se pasan con Gondor? no se...creo que lo ponen demasiado debil...
Yo echo de menos mas contrataque...que vale...ponen las catapultas esas ..pero...que poca cosa no? ademas es que los soldados quedan a la altura del betún con esas frases de " a las torres no..disparar a los trolls" ...parecen un poco.....espesos de mente....vamos que son unos mantas...jaja
En mi opinion espero que en la edicion extendida incluyan mas episodios de defensa de la ciudad..no se mas arqueros ..mas soldados..matando algun orco... es que desde la ciudad no matan ni a uno...solo les falta abrir la Puerta y decir pasen y vean....
Ah una ultima cosa! ...que mal esta representado el paso del tiempo en el ataque no? de repente es de dia..de repente de noche...de repente hace sol..y la oscuridad donde esta?...ay aver si hay suerte y se arregla..
q opinais?
un saludo!
El Caballero Blanco (Las dos Torres)..
Es que me encanta esa caida del Balrog
#1 Respondiendo a: tor-calion
hola a todos
Bueno no suelo escribir muchos mensajes en el foro aunque los leo casi todos los dias que conste eh? jeje
Al grano...se que este tema ya estará tratado y hablado y machacado pero...el verano da pocas novedades para hablar y quiero dejar reposar la edicion extendida...de momento.....
consiste en que los escasos aciertos de los orcos salgan en 1 plano,y salvo los protagonistas,el resto de "extras buenos"salgan perdiendo.eso se ve en el 1 º visionado luego viendo mas pausadamente si se se a gondorianos matando orcos en duelos,1º en osgiliath,
2º en minas thith,y eso de que los arqueros no acierten es discutible,cuando lo de gandalf dice "matad a los trolls"uno de los trolls que empujan se tambalea ay cae muerto,y cuando en el patio ordena descarga otro olog hai muere,no son tan malos,estan lo menos unas 12 horas de combate continuado sin que caiga el 1 nivel hasta que llegan los rohirrim,pero la camara no se fija en ellos,
este ejemplo tambien se ve en HELM(salvo haldir no vemos a ningun elfo matar a un uruk,.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
hola a todos
Al grano...se que este tema ya estará tratado y hablado y machacado pero...el verano da pocas novedades para hablar y quiero dejar reposar la edicion extendida...de momento.....
... está vapuleado, pisoteado, destrozado y humillado de forma deleznable en la película

Sobre lo que comentas, sí, aparte de que Minas Tirith me parece claustrofóbica y demasiado pequeña, el ejército de Gondor no tiene ninguna grandeza, aparte de que no reciben refuerzos, ni saben prepararse, ni tienen personalidad, son una panda de peleles que no saben hacer absolutamente nada... dista mucho de la sensación de fuerza o al menos resistencia que dan en el libro. A mi, de no conocer el libro, me resultaría increíble que semejante pandilla de latas de sardinas fuera capaz de aguantar esas guerras. "Gracias a la sangre de nuestro pueblo, vuestras tierras fueron seguras". Muchas películas ha visto este... Pero eso no es lo peor, como nos metamos con los personajes o el concepto del país en sí...
Por cierto, ya que estamos criticando agusto... ¿qué comen en Minas Tirith? Sé que en ese castillo no cabrá mucha gente, pero, ¿todo les llega por el puerto? Por que la llanura de enfrente no es más que una extensión de pastizales, ni dehesas, ni cultivos, ni granjas ni nada para abastecerse.
En fin, no sigo que sino me dejará de gustar la peli

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
hola a todos
Si prestas atención, cuando aparece al Ariete gordo (Grond en el libro), es completamente de día. Cuando llega a la puerta (que está al lado) es completamente de noche.
Y si somos muy detallistas vemos que en muchos cambios de lugar (de Frodo a Minas Tirith, etc) cambia el día también. Esto no me importaría si no hubieran hecho la película de forma que desarrollan las cosas a la vez.
Creo que también hay una pifiada tipo en Minas Tirith es de día y en frente (Osgiliath) de noche, pero no estoy seguro ahora mismo.
Gondor... sí, lo pintan como un pueblo muy débil, sobre todo si lo comparamos con Rohan. No creo que se arregle poniendo más escenas de batalla.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#4 Respondiendo a: Alkarion
Gondor...
... está vapuleado, pisoteado, destrozado y humillado de forma deleznable en la película. Ponen muchos arbolitos y alas grabadas por todas partes, y buena música, pero ahí no está la esencia de lo que dice un libro.
Sobre lo que comentas, sí, aparte de que Minas Tirith me parece cla...
pues sinceramente claustrofobica no me parece,respecto a lo que dices de fortaleza,en el libro al parecer gondor tiene menos hombres que rohan,aqui en la peli hay muchos mas,es mas eres victima de la teoria de la relatividad de pj,
se explica en que pj en las batallas siempre pone en 1 plano las estocadas de los "malos",con lo cual te hace parecer que son unos "mataos",vamos es como si en la guerra del golfo hubieran puesto la muerte a camara lenta y con cara de sufrimiento de los 100 americanos que murieron y no dijesen nada de los 100000 irakies que murieron.
Respecto a lo que comen en MT pues es facil,rutas de comercio,con pelagir,rohan etc,ademas tiene un rio cerca,puede pescar ahi,tambien en mordor no se mueren de hambre
pd

#9 Respondiendo a: Anónimo
Días noches
Si prestas atención, cuando aparece al Ariete gordo (Grond en el libro), es completamente de día. Cuando llega a la puerta (que está al lado) es completamente de noche.
Y si somos muy detallistas vemos que en muchos cambios de lugar (de Frodo a Minas Tirith, etc) cambia el día también....
porque a la velocidad que va ,no es de extrañar que tardase 6 horas en recorrer los 10 kilometros desde osgiliath,ademas puede que los flechazos de gondor les estorbasen un poco,en el libro dicen que se retrasa porque hay que limpiar el camino de muertos y porque las bestias enloquecian por las flechas
#10 Respondiendo a: GOTMOG
puede que tardase algo en llegar
porque a la velocidad que va ,no es de extrañar que tardase 6 horas en recorrer los 10 kilometros desde osgiliath,ademas puede que los flechazos de gondor les estorbasen un poco,en el libro dicen que se retrasa porque hay que limpiar el camino de muertos y porque la...
Si te fijas el último plano de Grond es en su trayecto hacia la puerta, entonces pasa a la escena de Frodo y Gollum en el antro de Ella. En todo ese tiempo ha ido anocheciendo, evidentemente. Cuando regresan al escenario de Gondor ya es de noche y Grond ataca, lo que no quiere decir que acabe de llegar

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
hola a todos
Al principio la batalla me agrada mucho, se ven con valor los soldados de Gondor, aunque con el paso del mismo se ven un poco lelos.
Con los días y noches no sé qué ocurre. Imagino que es cuestión de edición o algo por el estilo.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#13 Respondiendo a: Guanaco
En algunos aspectos sí parece que la gente de Minas Tirith sea gente un poco.... especial. Vamos, lo que tú dices de "a las torres no. A los Trolls" Uno en realidad piensa, "bueno, a aesta gente le hace falta un poco de sentido común" :p
Al principio la batalla me agrada mucho, se ven con valor l...
Ah! y sí. es normal que sean tan lelos. Ya que no se les ocurre evacuar a mujeres y niños (como en el libro), ¿qué se puede esperar de unos soldados que no los mandan al último nivel por lo menos? Pues no. Los dejan abajo del todo pa que los maten bien.
Por último, veo que muchos sois fundadores de diversos movimientos interesantes. Yo propongo (si no existe ya) el M.P.M.A.L.G.P.N.D.E.E.C! que viene a ser el movimiento para matar a los guionistas por no desplegar el estandarte, coño!
catastrófico
#14 Respondiendo a: laurelindorean
Pos a mí, me da mucha pena que no llegue nadie de Gondor en auxilio de MT. Con lo que mola la llegada del príncipe Imrahil y los caballeros de Dol Amroth...
Ah! y sí. es normal que sean tan lelos. Ya que no se les ocurre evacuar a mujeres y niños (como en el libro), ¿qué se puede esperar de unos...
buenas tardes
el principe imrahil de dol anroth si aparece en la pelicula, aun cando su papel e importancia no son tomados en importancia en el desarrollo de la trama, simplemente lo hacen aparecer como uno mas de los capitanes de minas tirith, es el que lleva a Faramir malherido hacia la ciudadela a la vista de denethor y le dice "eran demasiados, nadie sobrevivio", podran confirmarlo viendo que su armadura es diferente al resto de los soldados y el casco que lleva llevan rematados alas de cisne pero de manera mas estetica y funcional para un caso de guerra que si fuera el yelmo de thor.
si bien lo hacen debiles, es porque ellos mismos no veian muchas esperanzas contra la marea de enemigos que estaban contra ellos, carecian de caballeria y los nazgul estaban aterrandolos con sus chillidos, dudo mucho que los rohirrims en el abismo de helm hubiera tenido la misma fuerza con 9 nazgul chillandoles a los oidos y ordas de trolls y capatultas mas efectivas
gracias
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Acerca de Gondor IMRAHIL
buenas tardes
el principe imrahil de dol anroth si aparece en la pelicula, aun cando su papel e importancia no son tomados en importancia en el desarrollo de la trama, simplemente lo hacen aparecer como uno mas de los capitanes de minas tirith, es el que lleva a Farami...
Yo me refiero a la emoción de ver llegar ayuda, de dejar ver que Gondor es algo más que MT. A mí es que la escena que comparten Pippin y el hijo de Beregond a las puertas me encanta. Hecho de menos algo de esperanza al margen de Rohan. Nada más. Saludos
hola a todos
Tema amplio, sin duda, jeje.
En mi opinión Gondor está infradesarrollado y da una imagen bastante pobre como avanzadilla de la Humanidad en la Tierra Media... ¡¡¡no me extraña que Aragorn estuviera escondiendose

Pero a parte, Gondor tiene algunos otros problemillas:
- Su líder: Denethor apenas está desarrollado y francamente, lo único que saco en claro viéndole es que es malo, incompetente, un histérico y un cruel. Un auténtico fracaso como líder. Su país está a punto de ser atacado y ¿que hace él? Encerrarse en su torre. Parece que se entera de que le van a atacar cuando tiene ya los ejércitos a la puerta, en la famosa escena de los bastonazos

- Sus capitanes: bueno, solo parece que tenga uno, Faramir. En Rohan al menos tenemos a Eomer (en ERDR sobre todo), Hama y Gamelin. Gente a la que se le da órdenes, que organiza las cosas y a la que los soldados respetan. Gondor debería tener un gran ejército pero parece que solo tiene a Faramir y a un montón de soldados de fondo de armario que ni pinchan ni cortan

- La lucha: como bien comentaba por ahí arriba un forero, tener a las mujeres con los bebés en brazos por las calles del primer nivel o del segundo mientras está siendo atacada la ciudad es de juzgado de guardia

- Gandalf debe tener unos pulmones prodigiosos

- Mejor no hablamos del golpe de Estado, jijiji... los soldados deberían tener un poco mas de respeto por su lider, ¿no? ¿O siempre hacen caso al primero que le pega cuatro bastonazos a Denethor?
- Me da la impresión de que la ciudad se cae a pedazos al primer golpe... vale que los proyectiles de las catapultas hagan daño pero es que es lanzar uno contra una torre o una muralla y que se venga abajo el edificio entero... no siempre, pero en algun caso si. La ciudad no me da mucha impresión de solidez.
Vamos, que creo que han definido Gondor a base de decorados mas que creando una civilización. Rohan da mucha mejor impresión... y se supone que Rohan es una civilización con 500 años y Gondor con 3000.
Por supuesto, frases como "A las torres no, a los trolls" ayudan mucho a definir Gondor como un pais de grandes guerreros, jejejeje... todo el mundo sabe que las torres de asalto caen con cuatro flechas, les hacen un daño que no veas

Francamente creo que lo mejor de Gondor es el pálido reflejo que de él da Boromir en LCDA, en la escena de Lorien. Porque lo que es Gondor en si... a mi no me convence para nada como el gran pais que nos vendían en las anteriores películas.
Que mensaje mas destructivo me ha salido, jeje.
Un saludo

P.D. Me da miedo pensar lo que haría PJ para reflejar el asedio de Constantinopla en una hipotética adaptación de El Angel Sombrío

(Mensaje original de: Aelin)
#16 Respondiendo a: laurelindorean
Acerca de Gondor IMRAHIL
Yo me refiero a la emoción de ver llegar ayuda, de dejar ver que Gondor es algo más que MT. A mí es que la escena que comparten Pippin y el hijo de Beregond a las puertas me encanta. Hecho de menos algo de esperanza al margen de Rohan. Nada más. Saludos
Porque en las cartas de Decipher, sí lo identifican como Imrahil:
http://shop.decipher.com/TCG/Card.aspx?gameID=7&cardID=3262
Y, sin embargo, en los títulos de crédito de la película, aparece como Iorlas, un simple soldado... No te puedes guiar por los nombres de los personajes, en las películas hay varios a los que les han puesto nombres de los libros, pero no son los mismos. El caso más extraño es el de Háma y Gamelin en LDT: en el libro, Háma es el lugarteniente de Théoden, tiene un papel bastante relevante, y desempeña todas las funciones que en la película se atribuyen a Gamelin, mientras que éste, en el libro, es un personaje completamente distinto: Gamelin el Viejo, un anciano que es uno de los líderes de la defensa del Abismo de Helm. En cambio, en la película, al pobre Háma se lo cargan enseguida y Gamelin prácticamente toma su papel...
Probablemente, el que llaman Iorlas iba a ser, efectivamente, Imrahil, pero como sólo sale dos segundos en LDT y otros dos o tres en ERDR... daba lo mismo que fuera Imrahil o Perico de los Palotes :P.
¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#11 Respondiendo a: catwise
no es cuando llega...
Si te fijas el último plano de Grond es en su trayecto hacia la puerta, entonces pasa a la escena de Frodo y Gollum en el antro de Ella. En todo ese tiempo ha ido anocheciendo, evidentemente. Cuando regresan al escenario de Gondor ya es de noche y Grond ataca, lo que no quiere...
Y supongo que no lo llevarían directo a la puerta. Además, sabemos que antes hay otro ariete :P.
Gotmog:
No sé a qué te refieres con 10 kilómetros hasta Osgiliath ¿Desde Minas Tirith o desde Minas Morgul? Desde la primera hay 300 metros escasos. Magia del cine :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
hola a todos
Creo que has señalado exactamente el punto exacto. De todas maneras, ya sabes, Gondor siempre tiene que ser un país(no, perdón, una aldea) cuya función es luchar con las tácticas militares de los Teletubbies (mi preferida es la de dejar que el enemigo te rodee para después huir, es fenómenal) para que los superhéroes de Rohan llegen al final. Por supuesto, ni hablar de que tenga más de una ciudad, entonces alguien se imaginaría que era un país poderoso. Pero ¡y el climax emocional que se alcanza con la caída de cada soldado de Gondor! ¿No sientes esa sensación de imposibilidad de contener la marea del mal, para al final con la llegada de Rohan ver que ha llegado una nueva esperanza? ¿La emoción de ver como el una vez orgulloso gobernante de Gondor se ha convertido en una asquerosa y patética bola de fuego que cae en mitad de la batalla?Yo no. Pero claro, será que no soy sensible...
Mas pelea...por ahora ya tenemos la gran resistencia de Gandalf frente al Rey Brujo...prometedor.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#2 Respondiendo a: GOTMOG
ejem teoria de la relatividad de pj
consiste en que los escasos aciertos de los orcos salgan en 1 plano,y salvo los protagonistas,el resto de "extras buenos"salgan perdiendo.eso se ve en el 1 º visionado luego viendo mas pausadamente si se se a gondorianos matando orcos en duelos,1º en osgiliath,...
eso que dice gotmog de que ningun elfo mata a un uruk-hai es verdad aun asi se ve a un elfo le pega una pata de tae-kwon do con las dos piernas
(Mensaje original de: legolas_hojaverde)
hola a todos
tienes toda la razon,parece que los unicos capitanes que tenga gondor sean faramir y madril(aunque se lo carguen en osguiliath),de todas formas donde la cagaron realmente con gondor en la pelicula es lo de apuntar a las torres,es de sentido comun.
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
hola a todos

¿Gondor está mal conseguido? ¿Mande? :O , leñe, con lo bonito que queda el senescaloide carabuldog cometomates ¿Qué podíais esperar de los sus soldaditos de plomo? ¡Si es que los pobres estaban traumatizados!

Si es que simplemente Gondor no tiene arreglo. El único que está a la altura de lo que realmente es Gondor es Boromir, y al pobre me lo matan en LCDA

Por suerte aparece en el flashback de la extendida de LDT reconquistando Osgiliath, y yo me pregunto...¿La reconquista el solito? Porque los soldaditos de plomo de poco le servirían aparte de para hacer bulto :S
Si es que no puede ser, no me extraña que ese Aragorn, hijo de Descartes...digoooo, Arathorn

Y luego está ese senescal, orgulloso, con su ¿digniqué?

Boromir en el concilio dijo una gran verdad “Gondor no tiene rey, Gondor no necesita rey”...¡Ya te digo, lo que necesita es semejante limpieza para que no la reconocieran ni los numenoreanos que la parieron!

(Mensaje original de: amdriel)
#16 Respondiendo a: laurelindorean
Acerca de Gondor IMRAHIL
Ayer leí ese pasaje(hoy me toca el de la Compañía Gris

Además... los 3000 hombres que ven llegar Pippin y Bergil... ¿cabrían en la ciudad que sale en la peli? Apretujadillos.
Saludetes
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#19 Respondiendo a: Anónimo
Ah, Gondor, Gondor
Tema amplio, sin duda, jeje.
En mi opinión Gondor está infradesarrollado y da una imagen bastante pobre como avanzadilla de la Humanidad en la Tierra Media... ¡¡¡no me extraña que Aragorn estuviera escondiendose![]()
![]()
!!! Se nota que a PJ lo que realmente le gustaba era Roha...
otra vez.bueno en la extendidad dicen que habra mas secuencias de la toma de osgiliath(dice el comentarista,que le dio la sensacion de que iban ganando la batalla los defensores)y mas del asedio tambien dice que "toneladas de orcos caen muertos a flechazos cuando intentan tirar la puerta con un ariete bastante pequeño,en la imagen que vi ,cuando impactan contra la puerta esta ni se mueve...",esperemos que la extendida de mejor sensacion en la construccion de batallas.