Ver publicación (Acerca de Gondor)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Sobre las críticas

En primer lugar un pequeño matiz: la "crítica" no es intrínsecamente negativa... tanta crítica ejerce el que ataca ferozmente una obra, como el que la alaba a cualquier precio. El Diccionario de la Real Academia, en las acepciones 8 y 9, dice:

8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.

9. f. Conjunto de los juicios públicos sobre una obra, un concierto, un espectáculo, etc.

Pero ahora vamos al meollo del asunto:

Dices que este foro está para gente que le gusta ESDLA... correctísimo, y precisamente porque me gusta ESdlA "critico" las películas y a Peter Jackson: por no estar a la altura del libro que les sirvió de inspiración.

Algo harto de las críticas... pues fíjate cómo nos sentiremos entonces los que tenemos que soportar cada día el ver que se defienden cosas de las películas que son absolutamente indefendibles, cuando no un atentado directo contra la obra de Tolkien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"