Quien tendria derecho a Gondor?

Cerrado

Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

Vaya!! se habia acabado el espacio pero el tema sigue.
Gracias por pensar que es un tema interesante , yo también lo he creído.
La verdad es que gracias a los que estan participando estamos conociendo cosas muy interesantes sobre Faramir, la historia de Númenor, Reyes, Senescales etc ... y hasta de Genética!!!
Arriba tabién he planteado lo mismo que tu Glorfindel, en caso de no existir Aragorn y partiendo dela base que el hecho de que Faramir lo tuviera complicado a pesar del porte de también Rey que tuviera etc etc ... debido a su relación m´s o menos indirecta con Elendil .. ¿quién tendría mayor posibilidades?.
Yo pienso que Elrond,a pesar de ser hermano de Elros (más cercano imposible); mirandolo de esa manera, él sería él m´s apropiado; pero hay que pensar que el pueblo Gondor no hubiera aceptado como Rey a un "elfo", ya que hacía siglos y siglos que para ellos estos les era lejanos .. recordad en el modo al que Boromir se referia a la Dama Galadriel; y como relataba lo que para su pueblo que de cada vez perdia su antigua sabiduria se alejaba más y más de esta estirpe.
Y mirándolo por Elrond... él hacía largo tiempo que habia perdido toda fé en realidad porla raza humana exeptuando a Aragorn y los antecesores que en la tierra de Rivendell él cuidara; el ya teníasuficiente con su pueblo, no creo que le hubieraiteresado.
Lo más probable era que hubiera sido Imrahil, que vivía en Gondor y tenia contacto con el pueblo y por sangre y familiaridad ellos serian los m´sa cercanos aunque no dudo también que darse esta posibilidad, y pensando que Boromir viviese, que pudiera(tal vez) que este olvidase sobre la nobleza de los senescales y luchase por la corona.
Se volveria a dar una guerra de soberania por el poder.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

La verdad es que gracias a los que estan participando estamos conociendo cosas muy interesantes sobre Faramir, la historia de Númenor, Reyes, Senescales etc ... y h...

¿Acaso lo dudas?

¡Ar Adunakhor, sin duda! ¿Acaso no soy yo Amo y Señor de Occidente?
Ahora en serio, a pesar de la ascendencia Numenoreana de Faramir y la aparente la Sangre Real que corría por sus venas, no creo que Faramir tuviera derecho al trono en un hipotetico caso. Aunque de Anadune y sus reyes algo de la Sangre real hubiera llegado a Faramir, el hijo de Amandil fue quien fundó los reinos de Arnor y Gondor, por lo tanto la ascendencia de los Herederos del Trono debía provenir en última instancia de Elendil.

P :
Aquí he podido ver algunos de los Sabios que han reusado ayudarme a realizar un censo de este Mi Mundo. Acabar este censo es absolutamente necesario (para acabar con los Elendili allá donde estén). Acaso un Rey no debe conocer a sus subditos?
Animense los Sabios, y las almas errantes, el trabajo no es tan arduo entre todos.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Mhael
Mhael

La verdad es que gracias a los que estan participando estamos conociendo cosas muy interesantes sobre Faramir, la historia de Númenor, Reyes, Senescales etc ... y h...

los dunedain

quizas habria que buscar entre los montaraces, herederos del reino de arnor, y creo que algun pariente de arathorn podria seguir vivo no en vano aragorn se dirige a hallbarad como "primo"(erdr: el paso de la compañia gris), y legolas habla de los dunadan como semejantes de aragorn(quizas ahi hay gran pureza de sangre numenoreana corriendo por sus venas, teniendo en cuenta la lucha de este pueblo por sobrevivir y las pocas uniones con otros pueblos, no seria descabellado pensar que hay verdadera sangre de elendil, sangre real, en este pueblo a parte de aragorn, heredero directo.)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#3 Respondiendo a: Mhael

los dunedain

quizas habria que buscar entre los montaraces, herederos del reino de arnor, y creo que algun pariente de arathorn podria seguir vivo no en vano aragorn se dirige a hallbarad como "primo"(erdr: el paso de la compañia gris), y legolas habla de los dunadan como semejantes de aragorn(qui...

Una guerra de Sucesión

Tal vez , hubieran vueltos las guerras por la lucha de sucesiones, porque si hablamos de cualquiera que tuviera sangre de Elendil; en ese caso serian muchos los que tendrian derecho al trono.
Ufff q horror en realidad!!!!, mejor que siguieran los senescales con sus falsas palabrsa de esperas a la llegada del rey y punto .. sin embargo ... pongo en duda que Boromir hubiera sido capaz de conformarse con el puesto de su padre :/
Sin embargo ... creo ... que gobernaron otros que no pertenecian directamente del linaje de Elendil trs la muerte de Isildur, su hermano y sus hijos etc ...
Si no me equivoco claro ... así que ,¿por qué no podrian gobernar otros que no fueran directos de Elendil? ... uffff!!! creo que me estoy haciendo un lio espantoso yo sóla .. glup!!!
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Una guerra de Sucesión

Tal vez , hubieran vueltos las guerras por la lucha de sucesiones, porque si hablamos de cualquiera que tuviera sangre de Elendil; en ese caso serian muchos los que tendrian derecho al trono.
Ufff q horror en realidad!!!!, mejor que siguieran los senescales con sus falsas...

los dunedain

Eso mismo es lo que estaba pensando yo.
Ya se que no es muy significativo, pero en el modulo para el juego de rol de la Comarca se habla de los Montaraces del Norte. En este modulo hay un montaraz PNJ (personaje no jugador para los no puestos en materia rolera), de cuyo nombre no puedo acordarme, del que se dice literarlmente que es una especie de "heredero auxiliar" que procedente de una rama paralela a la de Aragorn y sus ascendientes. No tiene el mismo derecho que Aragorn, ni es tan "potente", y actua como otro heredero de Isildur para hacerle la picha un lio a Sauron y asi facilitarle, de algun modo, la vida a Aragorn .
Digo todo esto porque, ?de algun sitio han tenido que sacar esto los escritores del modulo? O por lo menos, si han tenido un minimo de criterio, habran consultado con algunas fuentes y puede que esto sea resultado de varios indicios que les llevaron ha afirmar la existencia de esta rama paralela.
?Que decis? ?Os parece posible? ?Teneis noticia de algo parecido?

Tenna Rato
P.D.: Perdonad los acentos, no hay bolsones por aqui sen~or (quiero decir, acentos, ni signos de abrir interrogacion, ni egnes... )

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Anónimo

los dunedain

Eso mismo es lo que estaba pensando yo.
Ya se que no es muy significativo, pero en el modulo para el juego de rol de la Comarca se habla de los Montaraces del Norte. En este modulo hay un montaraz PNJ (personaje no jugador para los no puestos en materia rolera), de cuyo nombre no pue...

Por ello mi duda sobre Faramir

Yo creo que si que es posible, y es por ello por lo que tb fué un motivo por lo que sacara a plantear mi duda sobre Faramir, ya que se hacen como ciertas insinuaciones en el libro y si lees lo que hay escrito en el tema .. ¿por qué no?.
No es tan descabellado lo que piensas la verdad.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Por ello mi duda sobre Faramir

Yo creo que si que es posible, y es por ello por lo que tb fué un motivo por lo que sacara a plantear mi duda sobre Faramir, ya que se hacen como ciertas insinuaciones en el libro y si lees lo que hay escrito en el tema .. ¿por qué no?.
No es tan descabellado lo qu...

momento...

ya se esta saliendo esto de tema...
¿ahora vamos a considerar posible lo que diga un juego de rol? creia que el foro de rol estaba a un click a la derecha de este, no aqui...
porfavor, no consideremos lo que dice el rol como ley, que muchas cosas son inventadas...
definitivamente, en parte aun asi, hay razon: si Aragorn muriera sin hijos, el siguiente candidato a ser rey de Arnor y Gondor deberia ser un pariente cercano a el, pero ni JRRT lo menciona nunca, asi que no sabemos...
Fuera de ahi, nadie, repito, nadie, tendria el derecho a serlo... ni siquiera Faramir, ni ninguno de la familia de los senescales. Para empezar solo podrian serlo de Gondor, que no de Arnor donde los senescales ni jurisdiccion tienen, y por otra parte como ya exprese alla abajo, se deduce que de tener derecho, ya lo hubieran tomado y se habrian nombrado reyes, pero como ya ejercian, para que meterse en problemas e iniciar guerras? mejor seguir asi, jurando mantenerse en el puesto hasta que regrese el rey (cosa que no creian la mayoria, no con sinceridad). Por otra parte Idrahil podria serlo, pero solo de Gondor, y quien sabe cuantas guerras de sucesiones se habrian desencadenado...
Elrond ya ni lo mencionen, el que sea pariente de Elros no lo hace con derecho ni al trono de Numenor, el es señor de Rivendell y se acabo (y cuando mucho tendria derechos sobre los elfos noldor, pero mejor no entremos en polemicas)
Y en fin... la cosa queda en que tal vez un montaraz del norte podria ser candidato, pero afortunadamente JRRT no enredo mas las cosas y dejo a Aragorn seguir viviendo para que fuera el unico y autentico heredero al trono...

cuidense!

PD estoy de acuerdo, la figura de Faramir representa mucho como si pareciera el rey, pero definitivamente no lo era ni lo seria, cuando mucho seria un senescal ejemplar, y seguiria la tradicion de los senescales por siempre, dudo que con su caracter fuera tan ambicioso para reclamar un trono que sabe que no le pertenece, sino que cumpliria su labor y me atrevo a decir que a la perfeccion...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
tibitibi
tibitibi

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

momento...

ya se esta saliendo esto de tema...
¿ahora vamos a considerar posible lo que diga un juego de rol? creia que el foro de rol estaba a un click a la derecha de este, no aqui...
porfavor, no consideremos lo que dice el rol como ley, que muchas cosas son inventadas...
definitivamente, en...

momento...

Coincido con Mjael en que entre los Dunedain del norte debían haber varios parientes de Aragorn que, como descendientes de Isildur, aunque no lo fueran en línea paterna directa, tenían una posición en la línea de sucesión al trono. Aragorn no tenia hermanos pero quizás su padre sí; estos pudieron haber tenido hijos que tenían perfecto derecho al trono de no existir él. No olviden que en ERDR Aragorn se dirige a Hallbarad como su primo. Por otra parte no creo que, como dice Javis Felagund, Faramir ni Imrahil tuviesen derecho al trono ni de Gondor ni de Arnor ya que no eran descendientes de Elendil.
Permalink |
liwen
liwen

Nada nada, república y a callar :P (menuda cuestión, con la hora que es...)

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#10 Respondiendo a: liwen

Nada nada, república y a callar :P (menuda cuestión, con la hora que es...)

Saludos desde Eartittë!

El final

Bueno, pues si el final es que Aragorn era el único que podía tener el trono por pertenecer a quien pertenecia , así que bueno ... jejejeje!!! y Faramir el perfecto y buen Senescal ( pero algun día daremos un golpe de estado Linwen y e instalaremos la república y será Faramir quien gobierne jajajajaja )
En realidad no soy la más apropiada jejeje .. teniendo en cuenta que soy la prometida de Aragorn ... jejjeje!! pero bueno son pequeñas diferencias jejejeje!!!
Se me está yendo la cabeza glups!!! jijiji!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: tibitibi

momento...

Coincido con Mjael en que entre los Dunedain del norte debían haber varios parientes de Aragorn que, como descendientes de Isildur, aunque no lo fueran en línea paterna directa, tenían una posición en la línea de sucesión al trono. Aragorn no tenia hermanos pero quizás su padre sí; estos...

momento...

Me parece que este mensaje no lo va leer nadie, pero quiero ponerlo para que quede claro que lo que decía en mi mensaje anterior no era que si el JdR dice que existen más herederos, es porque existen; sino que si el JdR dice eso es porque puede que en algún sitio haya algún tipo de comentario, nota, o lo que sea, que puede llevar a esa linea de pensamiento; además pedía información, si es que la hay y alguien la conoce, de esos comentarios, notas, o vayan a saber ustedes qué.

Ale, pues ya está.
Saludos

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |