Ver publicación (duda sobre los 7 enanos)
Ver tema#1 Respondiendo a: mago_blanco
Aiya!!!
¿Los enanos mueren como los hombres o viven como los elfos (hasta que los matan)?
Sauron dió siete anillos a los siete enanos, y yo he leido en el silmarillion que Aüle los izo antes que los elfos. Thror, y Durin tenian anillos, y creo que eran dos de estos siete enanos, ¿Es que estos do...
Los enanos no son inmortales como los Elfos, que sólo perecen si son heridos de muerte o por tristeza y su alma digamos que marcha hacía otro lugar como una especie de sueño.
Los enanos son mortales sólo que tienen una vida mucho más larga, más omenos creo que ( si me equivoco corregirme por favor) comparada a los primeros numeronamos, cuyas vidas eran muy largas también , sin embargo eran mortales.
Referente a los enanos no sé q decir, creo que no, si te refieres a quienes acompañaban a Gandalf en el Hobbit.
Espero haberte ayudado

De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...