duda sobre los 7 enanos
¿Los enanos mueren como los hombres o viven como los elfos (hasta que los matan)?
Sauron dió siete anillos a los siete enanos, y yo he leido en el silmarillion que Aüle los izo antes que los elfos. Thror, y Durin tenian anillos, y creo que eran dos de estos siete enanos, ¿Es que estos dos enanos vivieron antes que Thingol, Olwë, Earendil etc...?
Namarië!!!
#1 Respondiendo a: mago_blanco
Aiya!!!
¿Los enanos mueren como los hombres o viven como los elfos (hasta que los matan)?
Sauron dió siete anillos a los siete enanos, y yo he leido en el silmarillion que Aüle los izo antes que los elfos. Thror, y Durin tenian anillos, y creo que eran dos de estos siete enanos, ¿Es que estos do...
Los enanos no son inmortales como los Elfos, que sólo perecen si son heridos de muerte o por tristeza y su alma digamos que marcha hacía otro lugar como una especie de sueño.
Los enanos son mortales sólo que tienen una vida mucho más larga, más omenos creo que ( si me equivoco corregirme por favor) comparada a los primeros numeronamos, cuyas vidas eran muy largas también , sin embargo eran mortales.
Referente a los enanos no sé q decir, creo que no, si te refieres a quienes acompañaban a Gandalf en el Hobbit.
Espero haberte ayudado

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Aiya!!!
Sauron dió siete anillos a los siete enanos, y yo he leido en el silmarillion que Aüle los izo antes que los elfos. Thror, y Durin tenian anillos, y creo que eran dos de estos siete enanos, ¿Es que estos do...
como dices, los enanos los creo aule antes de que vienieran los primeros nacidos. despues los enanos vivieron pero a parte sin relacionarse.
los enanos que mencionas seran descendencia de los primeros enanos,
tambien piensa que sauron no hizo los anillos al principio de los tiempos creo k los hizo en la tercera, los enanos que nombras podrian tener esos anillos pero no vivieron antes k los elfos k mencionas.
saludoss!!!!!
Aiya!!!
a ver, no soy experto en enanos, pero creo que hay una pequeña confusion...
#1, los enanos no son como los elfos... mueren? hasta donde yo se si, y aqui entramos en problemas por saber que sucede con los enanos al morir, (luego de un largo tiempo de vida, eso si, como ya han dicho)... algunos creen que van a Mandos, a estancias especiales, donde esperan el fin de Arda para reconstruirla con Aule, otros creen que simplemente se vuelven de piedra y se pierden, pero como elfo noldo muy relacionado con los enanos, no lo creo...
#2, Aule hizo a los enanos antes que a los elfos, y si, existian antes que ellos, pero por intervencion de Eru, no se levantaron antes que los elfos, primero venimos nosotros, luego despertaron los enanos. Y si, hizo a los siete padres de los enanos, junto a las 6 madres enanas, Durin, el enano que quedo sin pareja, es el principal en las historias de Tolkien
#3, Sauron les dio los 7 anillos a los enanos, algunos dicen (no lo estoy afirmando) que a cada casa de los enanos les toco uno. Pero eso obviamente es imposible que fuera a cada primer enano de los 7 padres, porque eso sucedio en la segunda edad (que no la tercera) y para entonces ya estarian muertos. Definitivamente uno le toco a la casa de Durin, donde alguno de los muchos Durin que hubo como rey de la casa poseyo el anillo.
#4, Thror no es un padre de los enanos, es miembro de la casa de Durin, y descendiente de el, asi que en la larga linea en algun momento tambien poseyo el anillo correspondiente...
mejor?
cuidate

#4 Respondiendo a: Javis Felagund
no confundan terminos...
a ver, no soy experto en enanos, pero creo que hay una pequeña confusion...
#1, los enanos no son como los elfos... mueren? hasta donde yo se si, y aqui entramos en problemas por saber que sucede con los enanos al morir, (luego de un largo tiempo de vida, eso si, como ya h...
Allá por los Años de los Arboles fue cuando los ancestros de los Enanos despertaron en Aquende; ahora bien, a menos que me equivoque, los años de vida de un Enano eran más o menos 250, y en los Años Oscuros de la Segunda Edad del Sol, allá por la época de la aparición de Annatar, Durin III era el rey de Khazad Dûm. Así pues, a mi las cuentas no me cuadran: el Ancestro mayor de los Enanos despertó en los Años de los Arboles, y de ahí hasta la aparición de Annatar transcurrieron varios miles de años, y sin embargo tan sólo hubo 3 reyes en Khazad Dûm; aún admitiendo que Durin El Inmortal, era el ancestro mayor de su raza, y por tanto tenía una larga vida, y que en los Años de los Arboles, Arda no se deterioraba tan rápido como en los Años del Sol, a mí el asunto no me cuadra.
A ver si alguién me aclara el asunto.
Antes de terminar, quisiera añadir que el asunto de los Anillos de Poder de los Enanos, bueno, no está claro si fuero Annatar o los Altos Elfos quienes entregaron los Anillos a los Enanos.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Ancestros y Anillos de Poder
Allá por los Años de los Arboles fue cuando los ancestros de los Enanos despertaron en Aquende; ahora bien, a menos que me equivoque, los años de vida de un Enano eran más o menos 250, y en los Años Oscuros de la Segunda Edad del Sol, allá por la época de la aparición d...
pues que no te confundas, el hecho de que haya habido como 6 o 7 Durin, no quiere decir que todos reinaron seguidos uno tras otro, sino que entre uno y otro tuvieron descendientes que tambien reinaron, ve el caso de Thror, Thrain, Thorin y demas... todos jefes de la casa de Durin, pero no eran Durin (el numero que le quieras poner...)
por eso las diferencias de tiempos...
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
sobre los Durin's
pues que no te confundas, el hecho de que haya habido como 6 o 7 Durin, no quiere decir que todos reinaron seguidos uno tras otro, sino que entre uno y otro tuvieron descendientes que tambien reinaron, ve el caso de Thror, Thrain, Thorin y demas... todos jefes de la casa de Durin...
Cada cierto tiempo nacia un Enano tan parecido a Durin en apariencia y caracter, que pensaban que era la reencarnación de él.
Eso explica del por qué no te cuadran los años.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#7 Respondiendo a: Guanaco
Según los Enanos
Cada cierto tiempo nacia un Enano tan parecido a Durin en apariencia y caracter, que pensaban que era la reencarnación de él.
Eso explica del por qué no te cuadran los años.![]()
Al entenderlo así se aclarnamis dudas, es que al leer El Silmarillon entendí que de manera ininterrumpida desde Durin El Inmortal hasta Durin VI todos los reyes de los Barbiluengos se llamaban Durin. Al parecer tengo que volver a leer El Silmarillon.
Agradecimientos desde Armenelos.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#8 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Ancestros
Al entenderlo así se aclarnamis dudas, es que al leer El Silmarillon entendí que de manera ininterrumpida desde Durin El Inmortal hasta Durin VI todos los reyes de los Barbiluengos se llamaban Durin. Al parecer tengo que volver a leer El Silmarillon.
Agradecimientos desde Armenelos.
Hola, comprendo bien la duda de Ar Adunakhor, pues aquí tengo una cita interesante de los Apéndices:
"Durin es el nombre que daban los Enanos al mayor de los Siete Padres de la raza, y el antecesor de todos los reyes de los Barbiluengos. Dormía solo, hasta que en las profundidades del tiempo y el despertar de aquel pueblo, se marchó a Azanulbizar, y moró en las cuevas sobre Kheled-zâram, al este de las Montañas Nubladas, donde las Minas de Moria fueron luego celebradas en cantos.
Allí vivió tanto tiempo que se lo conoció hasta muy lejos como Durin el Inmortal. No obstante, al fin murió, antes de que terminaran los Días Antiguos, y su tumba estaba en Khazad-dûm; pero su linaje no terminó nunca y cinco veces nació un heredero en la Casa, tan parecido al anterior que todos recibieron el nombre de Durin. Los Enanos sostenían en verdad que era el Inmortal que había vuelto; pues tienen muchos cuentos y creencias extraños acerca de sí mismos y del destino que les espera en el mundo."
Al decir que nacieron cinco enanos iguales al anterior, se puede entender que son hijos directos de cada uno de los sucesivos Durin ( de hecho así lo entendí yo las veces que lo he leído). Pero esto es casi imposible a menos que todos los Durin fueran tan "inmortales" como el primero XD.
En estos Apéndices encontramos un árbol genealógico de los reyes enanos. Puede verse que todas son fechas de la TE. Los anillos de poder se comenzaron a forjar hacia el 1500 (SE), los Tres se completaron en el 1590(SE), el Único en el 1600(SE) y la guerra entre Sauron y elfos empezó en 1693(SE). Imagino que por estas fechas fueron entregados los Siete.
Calculemos:
3441(Fin de la SE) - 1693 = 1748 años
Nacimiento del último Durin 1731
Total 3479 años. Además entre la muerte de Durin I y el nacimiento del III habrían más de 1500 años. Está claro que mucho hubieran tenido que vivir Durin II, III, IV y V para que cuadren las cuentas XD. Pero por las fechas de nacimiento y muerte natural del resto de reyes enanos hasta Náin II sabemos que sus vidas fueron de 264, 249, 250 y 248 años respectivamente. Por tanto es de suponer que sólo Durin I vivió cientos y cientos de años y que se intercalaron otros reyes entre los diferentes Durin, tal y como bien dicen Javis y Guanaco.
Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...