Ver publicación (duda sobre los 7 enanos)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: mago_blanco

Aiya!!!

¿Los enanos mueren como los hombres o viven como los elfos (hasta que los matan)?
Sauron dió siete anillos a los siete enanos, y yo he leido en el silmarillion que Aüle los izo antes que los elfos. Thror, y Durin tenian anillos, y creo que eran dos de estos siete enanos, ¿Es que estos do...

no confundan terminos...

a ver, no soy experto en enanos, pero creo que hay una pequeña confusion...
#1, los enanos no son como los elfos... mueren? hasta donde yo se si, y aqui entramos en problemas por saber que sucede con los enanos al morir, (luego de un largo tiempo de vida, eso si, como ya han dicho)... algunos creen que van a Mandos, a estancias especiales, donde esperan el fin de Arda para reconstruirla con Aule, otros creen que simplemente se vuelven de piedra y se pierden, pero como elfo noldo muy relacionado con los enanos, no lo creo...
#2, Aule hizo a los enanos antes que a los elfos, y si, existian antes que ellos, pero por intervencion de Eru, no se levantaron antes que los elfos, primero venimos nosotros, luego despertaron los enanos. Y si, hizo a los siete padres de los enanos, junto a las 6 madres enanas, Durin, el enano que quedo sin pareja, es el principal en las historias de Tolkien
#3, Sauron les dio los 7 anillos a los enanos, algunos dicen (no lo estoy afirmando) que a cada casa de los enanos les toco uno. Pero eso obviamente es imposible que fuera a cada primer enano de los 7 padres, porque eso sucedio en la segunda edad (que no la tercera) y para entonces ya estarian muertos. Definitivamente uno le toco a la casa de Durin, donde alguno de los muchos Durin que hubo como rey de la casa poseyo el anillo.
#4, Thror no es un padre de los enanos, es miembro de la casa de Durin, y descendiente de el, asi que en la larga linea en algun momento tambien poseyo el anillo correspondiente...

mejor?

cuidate