Ver publicación (duda sobre los 7 enanos)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: mago_blanco

Aiya!!!

¿Los enanos mueren como los hombres o viven como los elfos (hasta que los matan)?
Sauron dió siete anillos a los siete enanos, y yo he leido en el silmarillion que Aüle los izo antes que los elfos. Thror, y Durin tenian anillos, y creo que eran dos de estos siete enanos, ¿Es que estos do...

no confundan terminos...

a ver, no soy experto en enanos, pero creo que hay una pequeña confusion...
#1, los enanos no son como los elfos... mueren? hasta donde yo se si, y aqui entramos en problemas por saber que sucede con los enanos al morir, (luego de un largo tiempo de vida, eso si, como ya han dicho)... algunos creen que van a Mandos, a estancias especiales, donde esperan el fin de Arda para reconstruirla con Aule, otros creen que simplemente se vuelven de piedra y se pierden, pero como elfo noldo muy relacionado con los enanos, no lo creo...
#2, Aule hizo a los enanos antes que a los elfos, y si, existian antes que ellos, pero por intervencion de Eru, no se levantaron antes que los elfos, primero venimos nosotros, luego despertaron los enanos. Y si, hizo a los siete padres de los enanos, junto a las 6 madres enanas, Durin, el enano que quedo sin pareja, es el principal en las historias de Tolkien
#3, Sauron les dio los 7 anillos a los enanos, algunos dicen (no lo estoy afirmando) que a cada casa de los enanos les toco uno. Pero eso obviamente es imposible que fuera a cada primer enano de los 7 padres, porque eso sucedio en la segunda edad (que no la tercera) y para entonces ya estarian muertos. Definitivamente uno le toco a la casa de Durin, donde alguno de los muchos Durin que hubo como rey de la casa poseyo el anillo.
#4, Thror no es un padre de los enanos, es miembro de la casa de Durin, y descendiente de el, asi que en la larga linea en algun momento tambien poseyo el anillo correspondiente...

mejor?

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......