Ver publicación (duda sobre los 7 enanos)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

no confundan terminos...

a ver, no soy experto en enanos, pero creo que hay una pequeña confusion...
#1, los enanos no son como los elfos... mueren? hasta donde yo se si, y aqui entramos en problemas por saber que sucede con los enanos al morir, (luego de un largo tiempo de vida, eso si, como ya h...

Ancestros y Anillos de Poder

Allá por los Años de los Arboles fue cuando los ancestros de los Enanos despertaron en Aquende; ahora bien, a menos que me equivoque, los años de vida de un Enano eran más o menos 250, y en los Años Oscuros de la Segunda Edad del Sol, allá por la época de la aparición de Annatar, Durin III era el rey de Khazad Dûm. Así pues, a mi las cuentas no me cuadran: el Ancestro mayor de los Enanos despertó en los Años de los Arboles, y de ahí hasta la aparición de Annatar transcurrieron varios miles de años, y sin embargo tan sólo hubo 3 reyes en Khazad Dûm; aún admitiendo que Durin El Inmortal, era el ancestro mayor de su raza, y por tanto tenía una larga vida, y que en los Años de los Arboles, Arda no se deterioraba tan rápido como en los Años del Sol, a mí el asunto no me cuadra.
A ver si alguién me aclara el asunto.
Antes de terminar, quisiera añadir que el asunto de los Anillos de Poder de los Enanos, bueno, no está claro si fuero Annatar o los Altos Elfos quienes entregaron los Anillos a los Enanos.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State