Ver publicación (Algunas dudas sobre Aragorn)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

¡Hola a todos!

Tengo algunas dudas sobre los viajes de Aragorn, estas son:

1. Cuando inicia sus viajes ¿Parte solo a las Tierras Salvajes o con los Montaraces?

2. En la Comunidad del Anillo él dice que estuvo en Moria una vez, ¿Alguien sabe cuándo fue?

3. ¿En dónde conoce a Gandalf?...

Algunas respuestas sobre Aragorn

Buena parte de la información que buscas está en los Apéndices de ESDLA, sobre todo:
1) Apéndice A-I-V: Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen (en algunas ediciones, aparece al final de ERDR)
2) Apéndice B: La cuenta de los años

Ahora voy a ver si puedo darte yo algunas de las respuestas que pides:
Aragorn inició sus viajes por las Tierras Salvajes en TE 2951, después de que Elrond le revelara (a los 20 años, pues nació en TE 2931) su linaje y que se enamorara de Arwen. Esto ocurrió, pues, el mismo año en el que Sauron se manifesto volviendo a Mordor, 10 años después de la aventura de Bilbo.
A partir de ese momento, Aragorn realiza diversas misiones, tanto acompañado de otros de su pueblo como en solitario, a lo largo de unos 30 años (hasta TE 2980). Durante ese tiempo, en TE 2956, conoció y trabó amistad con Gandalf, probablemente en su vagabundeo por las Tierras Salvajes.
Es a partir de entonces cuando llevó a cabo sus mayores hazañas, luchando con nombres falsos con los Hombres del Oeste (Rohirrim y Gondorianos), pero también internándose también en el Este y el Sur para desbaratar los planes de Sauron. Probablemente, en uno de estos viajes fue cuando atravesó Moria, aunque no sabría decirte la fecha exacta ni si iba en compañía de Gandalf.
Espero haberte ayudado...

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...