Algunas dudas sobre Aragorn

Cerrado

Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire
¡Hola a todos!

Tengo algunas dudas sobre los viajes de Aragorn, estas son:

1. Cuando inicia sus viajes ¿Parte solo a las Tierras Salvajes o con los Montaraces?

2. En la Comunidad del Anillo él dice que estuvo en Moria una vez, ¿Alguien sabe cuándo fue?

3. ¿En dónde conoce a Gandalf?

Agradecería mucho sus respuestas

Saludos friolentos desde Chile
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

¡Hola a todos!

1. Cuando inicia sus viajes ¿Parte solo a las Tierras Salvajes o con los Montaraces?

2. En la Comunidad del Anillo él dice que estuvo en Moria una vez, ¿Alguien sabe cuándo fue?

3. ¿En dónde conoce a Gandalf?...

Algunas respuestas sobre Aragorn

Buena parte de la información que buscas está en los Apéndices de ESDLA, sobre todo:
1) Apéndice A-I-V: Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen (en algunas ediciones, aparece al final de ERDR)
2) Apéndice B: La cuenta de los años

Ahora voy a ver si puedo darte yo algunas de las respuestas que pides:
Aragorn inició sus viajes por las Tierras Salvajes en TE 2951, después de que Elrond le revelara (a los 20 años, pues nació en TE 2931) su linaje y que se enamorara de Arwen. Esto ocurrió, pues, el mismo año en el que Sauron se manifesto volviendo a Mordor, 10 años después de la aventura de Bilbo.
A partir de ese momento, Aragorn realiza diversas misiones, tanto acompañado de otros de su pueblo como en solitario, a lo largo de unos 30 años (hasta TE 2980). Durante ese tiempo, en TE 2956, conoció y trabó amistad con Gandalf, probablemente en su vagabundeo por las Tierras Salvajes.
Es a partir de entonces cuando llevó a cabo sus mayores hazañas, luchando con nombres falsos con los Hombres del Oeste (Rohirrim y Gondorianos), pero también internándose también en el Este y el Sur para desbaratar los planes de Sauron. Probablemente, en uno de estos viajes fue cuando atravesó Moria, aunque no sabría decirte la fecha exacta ni si iba en compañía de Gandalf.
Espero haberte ayudado...

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

¡Hola a todos!

Sus viajes son un misterio

1ººal parecer viaja al cercno harad y al lejano,bajando "el ecuadorç"para luego ir al este ,"a asia"lo que me extrana es como pudo viajar tanto por tierras de gentes un poco hostiles sin que nadie le viera,porque un montaraz desaliñado en medio de una especie de sabana africana creo que llamaria algo la atencion.
2,a gandalf lo conoce de aluna de sus travesisas
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: GOTMOG

1ººal parecer viaja al cercno harad y al lejano,bajando "el ecuadorç"para luego ir al este ,"a asia"lo que me extrana es como pudo viajar tanto por tierras de gentes un poco hostiles sin que nadie le viera,porque un montaraz desaliñado en medio de una especie de sabana af...

buenas tardes

conciendo el clima y las costumbres de esos pueblos no es extrañar que viajara disfrazado, en el mejor de los casos aun habian numeroneanos negros desciendientes de los primeros que desembarcaron en umbar durante la primera edad, respecto a ruhn, seguro no se adentro mucho por tales tierras, debio tomar el camino mas cercano hacia esgarot o el bosque negro pasando por las inmendiaciones de mordor lejano a khan, seguramente disfrazado o usando algun salvoconducto, pero sin duda esos 30 años de viajes por el resto dela tierra media son material excelente de estudio y aun mas para historias que se pueden hacer para narra las aventuras del ultimo heredero de reyes del oeste de la tercera edad por el resto del ancho mundo

gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Moria1
Moria1

¡Hola a todos!

Y cuando conoce a Legolas??

Está claro q en el concilio de Elrond, los dos se conocen y se aprecian mutuamente, puesto q Légolas lo defiende de Boromir. Si Legolas vivia en el Bosque negro y Aragorn vivia con los elfos pero en Rivendel, porque se conocian y se apreciaban tanto??? Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Moria1

Y cuando conoce a Legolas??

Está claro q en el concilio de Elrond, los dos se conocen y se aprecian mutuamente, puesto q Légolas lo defiende de Boromir. Si Legolas vivia en el Bosque negro y Aragorn vivia con los elfos pero en Rivendel, porque se conocian y se apreciaban tanto??? Un saludo

Errr....

En el libro Legolas no defiende a nadie, sólo cuenta su parte de la historia .
Sobre la probabilidad de conocerse anteriormente, Aragorn viajó mucho, quizás estuvo en el Bosque Negro alguna que otra vez (con el beneplácito de Thranduil). Puede que se vieran cuando Aragorn llevó al Bosque Negro a Gollum. De Legolas no se sabe nada antes del COncilio, quizás fuera un elfo viajero.

Yo creo que se conocían de vista o poco más y que se respetaban, pero ¿apreciarse? yo creo que ese aprecio (no sólo por Aragorn sino por el resto) vino viajando con la Compañía. ¿Quién habría pensado que un elfo como Legolas se haría tan amigo de un enano?

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Errr....

En el libro Legolas no defiende a nadie, sólo cuenta su parte de la historia .
Sobre la probabilidad de conocerse anteriormente, Aragorn viajó mucho, quizás estuvo en el Bosque Negro alguna que otra vez (con el beneplácito de Thranduil). Puede que se vieran cuando Aragorn llevó al Bosq...

yo creo

que se conocieron cuando aragorn va a el bosque negro a llevar a gollum como antes ha dicho nuestro compañero

(Mensaje original de: legolas_hojaverde)
Permalink |