Ver publicación (La eterna cuestion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Puess... comentarios

Kadlin, cuanto tiempo sin leer un mensaje tuyo .

A ver, vamos por partes:

Mucha gente que escribe por aqui, no entiende, o no quiere entender, que ciertos cambios (gusten o no) son necesarios, para la adaptación al cine.

Yo no me quejo de los cambios, me qu...

Más puntos de vista

Si nos fijamos unicamente en el libro, hay pasajes, lentisimos, que si se hubiesen adaptado tal cual, la pelicula sería una autentica mierda, y no porque e pasaje sea malo o aburrido, sino porque en una pelicula eso no vale.

Pues no sé qué es más lento, si el libro o la película de Las dos torres :P
Claro que hay cosas que en una película no pueden funcionar, claro que hay que hacer cambios. Pero estos pueden ser o no acertados.

Pero como pelicula es con diferencia la más aburrida de todas, y por esto mismo la peor adaptada de todas.
Vale, te parece la peor de todas... pero que la razón sea que es la mejor adaptada, pero rizando el rizo, como es la que menos te gusta es la peor adaptada... No tiene sentido. Si admites mejor que otros los cambios y te gustan más las otras dos pelis, lo entiendo perfectamente, pero el comentario, o carece de sentido, o no se lo encuentro.
Para mí no es solo la que mejor ritmo tiene, sino la que mantiene el tipo, la calidad, de forma constante. Además, da la casualidad de que es la más fiel. Para mí, ERDR es la menos fiel, porque fracasa en aspectos más importantes de los que falla la segunda entrega.

pero siendo serios es la parte más aburrida y tostón de la historia, por eso Pj sintetiza, y da un rol algo distinto a Gollum o a Faramir. Y e mi opinión consigue su proposito y da la vuelta a la tortilla a esa zona de la historia tan aburrida, la hace muchisimo más amena para el publico, a pesar de ciertos cambios bastante polémicos( pero ver la lucha que mantienen los gondorianos en Osgiliath, es toda una recompensa).
Opiniones para todos los gustos, por supuesto. Sobre el cambio de rol de Faramir... hay cosas que no se pueden cambiar al adaptar una obra. Faramir en ESDLA es una de ellas. Aragorn otra... Es como si cambiasen el Anillo por una espada láser... carece de sentido por mucha justificación cinematográfica que tenga. Por puesto, cada uno puede hacer lo que quiera, y PJ lo ha hecho, pensando que era lo correcto. Yo no pienso así.

(Mensaje original de: Warren Keffer)