Ver publicación (La eterna cuestion)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#15 Respondiendo a: Anónimo

Lo siento...

pero no le veo ni pies ni cabeza a lo que dices. (Voy desde el final hasta el principio)

"Las tres se rodaron a la vez, con un mismo guión, una misma fotografía, un mismo director, un mismo equipo"

1-No se montaron a la vez, ni siquiera las montó la misma persona, y el montaje e...

LCDA

De entre todas las cosas que has dicho con las que no estoy de acuerdo, hay muchas que ya han contestado muy bien otros compañeros foreros, pero yo me quedo con esta:

Pienso que LCDA es la más facil de adaptar de las tres, porque la linea argumental lleva una sola via, por esto mismo no es necesario hacer demasiados cambios, sin embargo las otra dos, llevan varios hilos argumentales , lo que la hace más complicada, y sean necesario los cambios(que podrán gustar o no, pero cambios debían haber).

No. LCDA no es más facil que LDT en absoluto. LDT es mucho más sencilla de contar y de resumir que, por ejemplo, toda la introducción de LCDA, donde se cuenta cómo llegó el Anillo a Bilbo o la historia de los anillos de poder. Simplemente esa introducción ya es más complicada que toda LDT entera.
Y si luego nos vamos al principio, a lo que en el libro se llamaba "La Sombra del pasado", donde Gandalf le cuenta todo a Frodo, ya no te digo la dificultad que tiene el conseguir que el espectador lo entienda, lo siga y no se aburra.

Vamos, que no hay ni color entre el tremendamente complicado principio de LCDA y la dificultad de sacar por un lado a Frodo y Sam, por otro a Merry y Pip y por otro a los 3 cazadores... La inmensa mayoría de las películas tienen varias lineas de acción, eso es lo normal. Lo dificil es contar resumido algo tan complicado como la historia de los Anillos de poder, la derrota de Sauron y la perdida y encuentro del anillo, además de sus consecuencias.

En esa parte se ve si está bien adaptado un libro o no. Y LCDA está realmente bien adaptada. LDT, con barrancos, niños llorando, excursiones por Osgiliath, Anduril desaparecida y otras cosillas sacadas de la manga no se sabe por qué ni a cuenta de qué, es imposible que iguale jamás (lo de superar es algo impensable. ) a LCDA.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...