Ver publicación (La eterna cuestion)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Creeis que Peter Jackson ha mejorado en algo la obra de Tolkien???

A mi parecer la obra de Tolkien(me refiero a el señor de los anillos)es increible,el mejor libro que he leido nunca y que seguramente leere porque el cariño que le he cogido ya sera insuperable.....pero hasta hace poco(desde...

Pues no, ni de coña

Sin entrar a valorar ahora la posibilidad real o no de adaptar una obra de las dimensiones y caracteristicas de "El Señor de los Anillos" al lenguaje cinematográfico, pienso que la obra de PJ es superable en casi todos sus aspectos.
La trilogia cinematográfica no es más que una peli de acción que, realizada con profesionalidad, cariño, honestidad y bastante desacierto, logra en algunos momentos muy concretos captar una emotividad que, por contra, "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien rebosa en cada una de sus letras. Eso es todo lo que ha hecho Peter Jackson. Nada mas. Y nada menos, porque es mucho mas de lo que yo esperaba cuando Hollywood le hecho las garras encimas al guión

PD: Lo de mejorar la obra escrita... mucho ha tenido que cambiar el "El Señor de los Anillos" desde la última que lo lei para poder decir que las peliculas hayan contribuido a mejorarla en algo

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...