Ver publicación (La eterna cuestion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Amrod_Felagund

quizas..

Quizas me explique mal.....yo no digo que haya mejorado la obra de tolkien en su totalidad.
Pienso que las peliculas han hecho que algunas partes del libro que eran normalitas...transformarlas en partes de una emocion increible....y eso nadie se lo esperaba.
Por eso pienso que han mej...

quizas..

Por supuesto que es tu opinión ¿acaso lo dudas?

Puestos con el tema, uno de los mayores aciertos de PJ para mí ha sido la presentación de la comarca, de los hobbits. Tolkien dedicó muchísimas páginas a la primera parte (incluyendo Tom Bombadil, que sobra :P). Salvo algunos detalles (la unión de Merry y Pippin sin justificación, que Bree sea hostil, que Aragorn derrote a los Jinetes Negros), PJ dio buen ritmo a esa parte, el justo. Claro que en la versión de cine otras partes se vieron afectadas por ello: Lorien casi desaparece :P
¿Mejor esa parte que en el original? Yo no diría tanto, pero sí acertada adaptación.

O Boromir, bastante más cercano y humano que en el libro, también sería una aproximación a "mejor que en el original". Y que conste que he dicho una aproximación , yo soy incapaz de ver alguna mejora. ¿Qué es mejor, un Picasso o la obra de arte que yo haga al adaptarlo con el Paint del Windows? Son... distintos: distintas obras, distintos formatos, con una idea en común (más o menos acertada, claro).

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)