Ver publicación (La eterna cuestion)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Creeis que Peter Jackson ha mejorado en algo la obra de Tolkien???

A mi parecer la obra de Tolkien(me refiero a el señor de los anillos)es increible,el mejor libro que he leido nunca y que seguramente leere porque el cariño que le he cogido ya sera insuperable.....pero hasta hace poco(desde...

Sin acritud...

... bueno, con un poquito.

Hay mucha gente a la que las películas les han entrado tan fuertemente por los ojos que no las analizan y por eso no las comparan con el libro como debieran. O no quieren, o no saben, me da igual.

Recomiendo que el que piense que las películas han mejorado el libro, se lo lea de nuevo, verá que un altísimo porcentaje de personajes, con sus respectivos físico y personalidad, lugares e historias son radicalmente distintas. Los personajes que son un calco del original se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, y más aún sus tramas y sus pensamientos, y lo que quieren decir.

Por ejemplo, Boromir y familia. Boromir me gusta, está convenientemente adaptado. Pero Denethor y Faramir, y su relación con Boromir, es una historieta que se han inventado, incoherente y fea, que se parece a la de Tolkien en los nombres. Y si el rollo de Osgiliath te pone la piel de gallina... a mi también me mola el "¡¡Gondor, Gondor Gondor!!", pero es que lo de después tiene narices. Lo mismo el culebrón de Aragorn y Arwen, algo completamente penoso, cuando el original es arte.

En fin... me gustan mucho los Puertos Grises y el ataque de los Rohirrim, por ejemplo, eso sí es espíritu de Tolkien... pero como dice el bueno de Legolas, son "solo unas pocas hojas en todo un bosque".

Cuando otro escritor u otro genio consiga acercarse a la magnitud, en todos los aspectos, de la obra de Tolkien, hablaríamos de este asunto con respecto a unas películas cargadas de tópicos del cine moderno para un público poco exigente.

Saludetes
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...