Ver publicación (La eterna cuestion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Creeis que Peter Jackson ha mejorado en algo la obra de Tolkien???

A mi parecer la obra de Tolkien(me refiero a el señor de los anillos)es increible,el mejor libro que he leido nunca y que seguramente leere porque el cariño que le he cogido ya sera insuperable.....pero hasta hace poco(desde...

Mejorar nunca

Bueno, primero la posibilidad de que una película supere a un libro se me antoja casi ínfima, porque veo difícil que una película recree el grado de detalle que puede tener un libro y su atmósfera a la percepción. Ahora, aquí en concreto...¿donde mejora el libro a la película? Una cosa es que no moleste que quiten a Tom Bombadil, y otra cosa que lo mejore porque quite esa parte, ya que eso sería presuponer que Tom Bombadil sobra. Así con todo. Una cosa es que en el cambio de libro a película metan alguna cosa como la reconquista de Osgiliarth que visualmente queda bien, y otra cosa que compense a costa de lo de después.Lo de los personajs a mí ya casi me cansa...todos dicen lo mismo, claro hay que quitar personajes. Y yo respondo ¿Quién ha dicho lo contrario? Las críticas no son por las eliminaciones, sino por las invenciones y los cambios.Ah, y que yo sepa no has cambiado de opinion. Creías que era imposible llevarlo al pie de la letra y ahora justificas que no se haya llevado así...(y seamos serios, vuelves a desviar el tema, da igual que frodo sea moreno, lo importante es que sea Frodo y no la marioneta de Gollum) Y por último: ¿Con escena emotiva te refieres al Olifante o a los Muertos? ¿A la caida del barranco o a los elfos en helm? ¿A las tonterías de Denethor o al potaje?¿A los eructos o a los excrementos de ardilla?

Arkar

(Mensaje original de: arkar)