Ver publicación (La eterna cuestion)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Creeis que Peter Jackson ha mejorado en algo la obra de Tolkien???

A mi parecer la obra de Tolkien(me refiero a el señor de los anillos)es increible,el mejor libro que he leido nunca y que seguramente leere porque el cariño que le he cogido ya sera insuperable.....pero hasta hace poco(desde...

Mejorar a Tolkien? Ni de blas

Son muy pocos los casos en que la película mejora la obra, y desde luego, este no es uno de ellos.

Además, por tu post me parece que estás dando razones para decir que las pelis están bien adaptadas, que es otra cosa totalmente distinta a lo que preguntas. Pero bueno, yo te diré lo que pienso:

1- Respecto a si Pj ha mejorado la obra de Tolkien: No y mil veces no. Las pelis, por muy buenas que sean, no le llegan al libro ni a la suela de los zapatos.

2- Respecto a si Pj ha hecho una buena adaptación: Si, por supuesto que si.

3- Respecto a si la película puede ser mejorada: ¡Hombre, por Diox! Pues claro que puede ser mejorada, ¡en mil detalles! Desde los elfos tan feos hasta el barranquismo de Aragorn pasando por el tratamiento de Denethor.

Lo he dicho otra vez y lo repito: me encantaría que dentro de unos cuantos años (bastantes) hicieran de nuevo la trilogía (otro director que no fuera Pj). Puede que me gustara más que esta, pero a la trilogía de PJ siempre le tendré un gran cariño y respeto por ser la primera y porque, al fin y al cabo, fue la que me hizo leer a Tolkien.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?