Ver publicación (La eterna cuestion)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#50 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Esta claro que cada uno tiene su opinion y no coincidimos ninguno(es lo bueno del foro jaja).Algunos piensan que la obra de Tolkien es inmejorable y Jackson no ha hecho mas que rodar una broma.Otros piensan que tiene sus similitudes con la obra de tolkien pero tambien tiene sus problemillas.
Yo n...

Que manía con el aburrimiento

Me hace muchísima gracia las continuas referencias a los intentos de Peter Jackson de evitar las partes "aburridas"... ¿son aburridos los largos monólogos de Bárbol en el libro?, ¿el interminable Concilio de Elrond?

Si eso te aburre es que no te gusta cómo escribe Tolkien, ni te gusta El Señor de los Anillos, y es mejor que te dediques a otra cosa. Pero claro, ahora me dirás que estamos hablando de la película... es cierto; pues bien, ¿quién ha dicho que la película debe ser OBLIGATORIAMENTE más amena que el libro?

Hay infinidad de obras maestras en la historia del cine que, para mucha gente, pueden ser aburridas. ¿Son especialmente divertidas Ciudadano Kane, El cazador, Ran...?, pues no, seguramente no. Además, hay demasiados diálogos y personajes complejos en exceso. Cierto... son aburridas.

La diferencia es que esas películas están dirigidas por auténticos monstruos... y no nos engañemos, Peter Jackson no es ninguna maravilla del Séptimo Arte (y a su filmografía me remito).

Seamos valientes... Peter Jackson ha hecho las películas como las ha hecho porque se ha vendido a la comercialidad, porque con la gigantesca inversión realizada no podía permitirse el lujo de hacer una película "que hiciese pensar". Por favor, los grandes consumidores de cine y palomitas no van al cine para pensar, para eso están los libros (para los no muchos que leen) y los estudios, y bastante obligación es ésa. El Señor de los Anillos había que hacerlo llegar al público joven, y para eso parece que no hay nada mejor que meter acción donde sencillamente no cabe, un Elfo macarra, un Enano payaso y mil estereotipos más.

Son insuperables las películas... pues seguramente sí. Pero no porque sean especialmente buenas, sino porque nadie, en muchísimos años, se va a atrever a hacer una nueva versión. Eso es lo que no le perdonaré jamás a Peter Jackson, que pudiendo haber hecho el "verdadero" Señor de los Anillos nos haya dado este sucedaneo, y que además haya dejado las puertas cerradas con siete llaves.

Pero por tu parte, si de verdad crees que es imposible hacer algo mejor sin caer en el plagio, es que tienes muy poca (o ninguna) esperanza en la superación humana. Con gente pensando como tú no habríamos pasado de La salida de la fábrica de los hermanos Lumiere.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"