Ver publicación (de los Altos)

Ver tema

Mhael
Mhael

#11 Respondiendo a: Anónimo

si, mi estimada Arien!!

... lo admitiré... ¡¡¡¡soy impulsivo!!!! qué mas da?? en fin...
Pero ya, de la matanza de Alqualondë: no, no estuvo bien, pero tuvo que ser... en todo caso creo que hizo más sabios a los Señores... (y lo siento por el maestro de mi primo, era Teler y perdió un brazo)
Sin...

haber...

haber, quizas deberiamos plantear que ser impulsivo, soberbio y egoista no es lo mismo que firme y valeroso. feanor esta obsesionado con su obra, y es la obsesion por los sillmarils la que le lleva a cometer semejante atrocidad(por cierto aquello de: "la matanza de aqualondë: no, no estubo bien, pero tuvo que ser...hizo mas sabios a los señores..." que quieres, suena a discurso norteamericano justificando los daños colaterales de una guerra que nadie deseaba excepto ellos).
feanor es demasiado obsesivo y pasional, de ahi que se le pueda considerar la mas brillante luz de su pueblo, pero carece de la capacidad de ser un buen rey, que debe buscar el camino de su pueblo y guiarlo, sobreponer las necesidades de su pueblo a las suyas propias.(las consecuencias del liderazgo de feanor son evidentes, aunque gracias a el, los edain conocimos a los noldor, y somos lo que somos en parte gracias a el...)