de los Altos
mmm...
una manera de empezar, les parece el poderoso Fëanor??
me gustaría que los capitanes y gentes de este gran pueblo manifestaran lo que piensan de sus señores... ¡¡¡unamos al gran pueblo ante la sombra!!!
(Mensaje original de: Gurthnáro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Esto en realidad no es una duda o algo así... ¡lo que deseo formar es un espacio para compartir grandes hazañas!... es un llamado a los Noldor en general (y los que quieran unirse, claro) para ensalzar a los Altos y comentemos sobre sus destinos...
mmm...
una manera de empezar, les parece el po...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
"...los orgullosos de allende el mar son demasiado orgullosos para cavar"
¿a qué vino eso?
recuerdo que hace unos años los Noldor efectuamos en este foro algunas reuniones...
(no se la tome a mal, pero estoy ORGULLOSO DE SER ORGULLOSO!!)
en fin, yo partiré, para ver si quedan algunos Noldor por aquí... (y como estoy airado, con un tema duro)
¡¡¡¡¡ Hijos de Fëanor!!!! qué tenemos que decir contra el hijo de Barahir? a mi modo de ver una de sus malas acciones es reclamar el derecho al rey Felagund que se ganó su padre para un bien personal... ¿hizo eso mas bien que mal?
(los Sindar, por favor, tranquilos y en vez de atacar que comenten...)
#3 Respondiendo a: Anónimo
a ver a ver a ver, señorito dunadan...
¿a qué vino eso?
recuerdo que hace unos años los Noldor efectuamos en este foro algunas reuniones...
(no se la tome a mal, pero estoy ORGULLOSO DE SER ORGULLOSO!!)
en fin, yo partiré, para ver si quedan algunos Noldor por aquí... (y como estoy airado, con...
Je je je, es amigo pero cuando de Noldor se trata, se le cruzan los cables y dice chorradas.
Me invocaste, y aquí te doy la bienvenida, has llegado en un momento muy tranquilo. Se ve que el calor los tiene flojitos a todos. Aquí en Mandos sigue haciendo frío, pero no tanto como hace un par de meses.
No voy a hablar mucho de mí mismo (puedes leer mi ficha), pero te diré que este es un buen sitio para debatir, normalmente. Por lo general, siempre estamos en minoría, luchando contra aquellos que se rasgan las vestiduras por mis "excesos" y no comprenden la complejidad de la naturaleza de mi personaje. Lo más entretenido es cuando aparecen voces Valar, Vanyar, o incluso algunos Teleri; obviamente también hay Sindar que nos recriminan, pero esos más bien atacan a mis hijos, no a mí (y la verdad, ahí, en parte, reconozco que algunos de mis hijos no me han hecho sentir orgulloso). Pero desgraciadamente también los otros Noldor nos atacan... Helcaraxë, no me lo perdonan. Y ni hablar de la quema de los barcos. Pero bueno, lo pasamos muy bien, como ya tendrás oportunidad de comprobar.
Incluso algunos enanos, raza tan afín a nuestras inquietudes Aulianas, se han puesto agresivos alguna vez, generalmente por el error de meter a todos los elfos en la misma bolsa. Chequea estos posts y me cuentas:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=39736&c=959899999999999999
Sobre el segundo tema que propusiste, me reservo la opinión (yo ya no estaba, dejo eso a los de mi Casa).
Saludos desde Vê.
#4 Respondiendo a: fëanor666
no le hagas caso
Je je je, es amigo pero cuando de Noldor se trata, se le cruzan los cables y dice chorradas.
Me invocaste, y aquí te doy la bienvenida, has llegado en un momento muy tranquilo. Se ve que el calor los tiene flojitos a todos. Aquí en Mandos sigue haciendo frío, pero no tanto como ha...
"La más alta gloria y la más pesada aflicción..."
Llevaremos al Atarincë siempre en alto, mientras la llama de nuestras propias existencias prevalezca en pie... ¡Que no en vano portamos la espada, la mirada en frente, la memoria clara y latente el Valor, que no hemos olvidado quiénes somos, y por ello puedo morir hoy en la guerra, y por ello puedo vivir por siempre..!
Hay una clara, y aunque penda de un hilo, es decisiva, diferencia entre orgullo y sobervia, y de igual modo entre humildad y humillación, y quien esta diferencia comprenda, podrá hacerse cargo de su vida y hallar la paz...
Esto es lo que pienso, lo digo con sinceridad, y tan sólo espero que pueda ser compartido más allá de las iniciales diferencias, Hijos de Eru..
(Mensaje original de: Arien Elruin)
Esto en realidad no es una duda o algo así... ¡lo que deseo formar es un espacio para compartir grandes hazañas!... es un llamado a los Noldor en general (y los que quieran unirse, claro) para ensalzar a los Altos y comentemos sobre sus destinos...
mmm...
#6 Respondiendo a: Mhael
yo sigo pensando que nada puede justificar la muerte de un semejante(sólo quizas la defensa de la propia vida o la de tus bienamados), no encuentro ninguna razon valida para la matanza de aqualondë, y menos siendo feanór uno entre todos, el mas destacado de entre los de su raza, y rey tras la muerte...
lo que primero deseo decir: gracias por la bienvenida, señor Fëanor666!!! quiera Eru que terminemos como compañeros de batalla alguna vez!! en realidad me agrada encontrar verdaderos Noldor!
en segundo lugar: qué pretende usted, mhael? yo veo al Rey Fëanor como a un Alto Señor que siempre siguió adelante, que no dejó nunca que alguien lo pisoteara... la esencia de este gran Noldo no es ser pasífico, es un "alma guerrera", en realidad ¿quién sino él fue contra Morgoth, sin dudarlo nunca? (ya ya... el Señor Fingolfin...) pero Fëanáro, por muy terrible que haya sido su destino, nunca se rindió, hasta el punto de reir en la lucha, y seguir inquebrantable envuelto en llamas... !!
#7 Respondiendo a: Anónimo
veamos...
lo que primero deseo decir: gracias por la bienvenida, señor Fëanor666!!! quiera Eru que terminemos como compañeros de batalla alguna vez!! en realidad me agrada encontrar verdaderos Noldor!
en segundo lugar: qué pretende usted, mhael? yo veo al Rey Fëanor como a un Alto Señor que siem...
Bien Gurthnáro, una cosa no quita la otra, esta muy bién no dejarte pisotear, pero no a costa de pisotear a otros. Tampoco está bién obligar a otros ha hacer lo que no quieren y menos matarlos por ello.
En cuanto a la grandeza de Fëanor, no cabe duda, fue (o es, como se quiera) el más grande de todos los hijos de Erú, si no hubiese muerto a su llegada a Beleriand, tal vez Morgoth se hubiese pensado mucho el molestar a los habitantes de la Tierra Media.
- Serë ar Laitalë -
Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello.
#8 Respondiendo a: Morthulë
veamos...
Bien Gurthnáro, una cosa no quita la otra, esta muy bién no dejarte pisotear, pero no a costa de pisotear a otros. Tampoco está bién obligar a otros ha hacer lo que no quieren y menos matarlos por ello.
En cuanto a la grandeza de Fëanor, no cabe duda, fue (o es, como se quiera)...
Admito que no está bien matar Teleri porque si, pero no olvidemos que ellos nos empujaron al agua primero.... además, tanto les importaban unos cuantos barcos?? (supongo que podían hacer otros más, porque de otro modo, pobre del Teler al que se le rompiera!!!)
#9 Respondiendo a: Anónimo
si, si...
Admito que no está bien matar Teleri porque si, pero no olvidemos que ellos nos empujaron al agua primero.... además, tanto les importaban unos cuantos barcos?? (supongo que podían hacer otros más, porque de otro modo, pobre del Teler al que se le rompiera!!!)
(Mensaje original de: G...
Jajajaja creo que tiene toda la razón Morthule. MI querido Maestro Gurthnáro es demasiado implacable e impulsivo....
Anda, uno casi nunca cuestiona o limita en un punto la devoción por los grandes en cosas como esta, pero sí, demás que hay que reconocer que lo de Alqualondë pudo haber sido de otro modo... Pero sin embargo todo estñá demasiado entretejido como para que algo pudiese ser de otro modo... en fin, ninguna raza es perfecta, y sinceramente, hayándome en el caso, pelearía por el lado de los Noldor. Lo lamento, pero la virtud de mi Atarincë no disminuye para mí por hechos como "uy, lo lamento, me pitié unos cuantos teleri... " Por otro lado, nadie puede permanecer al margen de la guerra, y más deberíamos seguir a quienes se atrevan a realizar lo grande sin temor y alzarse contra los mayores peligros... Porque, cabría vacilar en Alqualondë y demorar más tiempo ante lo que se advenía en la Tierra Media, sucesos que no ocurren al margen de ninguna raza..?
Parte de esto me da rabia también luego ya en la Tierra Media cuando Thingol se queja de los Hijos de Fëanor, quienes en el fondo si se movían de la posición estratégica observable en el mapa (me refiero a Turko y Curufin en Himlad), dejarían libre el paso entre Doriath y las tierras de Morgoth... (hecho considerable a mi parecer...)
Arien Elruin Sillindë hija de Silnendur clama: AUTA I LÓME !!
#10 Respondiendo a: Anónimo
jejeje
Jajajaja creo que tiene toda la razón Morthule. MI querido Maestro Gurthnáro es demasiado implacable e impulsivo....
Anda, uno casi nunca cuestiona o limita en un punto la devoción por los grandes en cosas como esta, pero sí, demás que hay que reconocer que lo de Alqualondë p...
... lo admitiré... ¡¡¡¡soy impulsivo!!!! qué mas da?? en fin...
Pero ya, de la matanza de Alqualondë: no, no estuvo bien, pero tuvo que ser... en todo caso creo que hizo más sabios a los Señores... (y lo siento por el maestro de mi primo, era Teler y perdió un brazo)
Sin embargo, sigo pensando que es tan valiosa y bella la firmeza en su posición y el valor de Fëanáro que la matanza de Alqualondë no los opaca...
#11 Respondiendo a: Anónimo
si, mi estimada Arien!!
... lo admitiré... ¡¡¡¡soy impulsivo!!!! qué mas da?? en fin...
Pero ya, de la matanza de Alqualondë: no, no estuvo bien, pero tuvo que ser... en todo caso creo que hizo más sabios a los Señores... (y lo siento por el maestro de mi primo, era Teler y perdió un brazo)
Sin...
haber, quizas deberiamos plantear que ser impulsivo, soberbio y egoista no es lo mismo que firme y valeroso. feanor esta obsesionado con su obra, y es la obsesion por los sillmarils la que le lleva a cometer semejante atrocidad(por cierto aquello de: "la matanza de aqualondë: no, no estubo bien, pero tuvo que ser...hizo mas sabios a los señores..." que quieres, suena a discurso norteamericano justificando los daños colaterales de una guerra que nadie deseaba excepto ellos).
feanor es demasiado obsesivo y pasional, de ahi que se le pueda considerar la mas brillante luz de su pueblo, pero carece de la capacidad de ser un buen rey, que debe buscar el camino de su pueblo y guiarlo, sobreponer las necesidades de su pueblo a las suyas propias.(las consecuencias del liderazgo de feanor son evidentes, aunque gracias a el, los edain conocimos a los noldor, y somos lo que somos en parte gracias a el...)
#12 Respondiendo a: Mhael
haber...
haber, quizas deberiamos plantear que ser impulsivo, soberbio y egoista no es lo mismo que firme y valeroso. feanor esta obsesionado con su obra, y es la obsesion por los sillmarils la que le lleva a cometer semejante atrocidad(por cierto aquello de: "la matanza de aqualondë: no, no estubo...
Ese es creo yo el carácter de Feänáro, es demasiado impulisvo y egoísta, y es un artista que sólo ve su obra maestra, por encima de cualquier vida y de la suya propia. pero si ésto le impulsó a arrastrar a su pueblo a la guerra en la Tierra Media, no fue lo único, ya uq ecómo han dicho por ahí arriba tenía "un alma guerrera". a mí su forma de actuar me recuerda bastante a los conquistadores españoles que llegaron a América y encontraron a unos pocos indígenas en taparrabos, con lanzas de madera... ¿Como se sintieron los Teleri al encontrar una hueste de elfos recubiertos de metal brillante, con espadas, escudos, lanzas, del mejor y más afilado acero? Ellos tenían arcos, remos... y leves túnicas.
para mí es casi igual que cuando Cortés entro a saco por las selvas de Sudamérica y Centroamérica, a caballos, con arcabuces, morrines, corazas. y los llamaron dioses. y por cierto que aquellos enviados de la verdadera fe sembraron la muerte aún involuntariamente, originanod epidemais de gripe, enfermedades comunes y poco graves para los europeos que diezmaban a los nativos. y cómo en Alqualondë hubo un líder egoísta y egocéntrico, con un objetivo, y ningún escrúpulo, y gente a su servicio. arrastrarpon ambos tras ellos toda clase de gentes, gente como ellos, y algunos más "humanos", y da lo mismo quedarse en Helcaraxë que hundirse en los puentes de salida de Tenochtitlan por el peso del oro robado. es el castigo por dejarse llevar de un espíritu de fuego, y prestar brazos armados a una sola e implacable voluntad. y empiezo a hablar como Mandos...

asi que desde mi condición de Medio-elfo quiero expresar mi rechazo a esa (y otras) accion de Feänor, sin negar ara nada que fuera el más grande de los Elfos. al fin y al cabo, la diferencia entre héroe y asesino está en el número de hombres que mates, y poco más.
Vá Fáill
(Mensaje original de: Aen Seidhe)
#13 Respondiendo a: Anónimo
como un conquistador...
Ese es creo yo el carácter de Feänáro, es demasiado impulisvo y egoísta, y es un artista que sólo ve su obra maestra, por encima de cualquier vida y de la suya propia. pero si ésto le impulsó a arrastrar a su pueblo a la guerra en la Tierra Media, no fue lo único, ya uq ecóm...
y veamos, si, Fëanáro es impulsivo, ya se sabe, hay que admitir que tenía sus defectos... pero no podemos decir que no es buen rey, hay que tener en cuenta lo que dicen los hijos de Fëanor siempre: "juramos en un momento de locura", y, con lo que respecta al peso de la noche de aquellos dias oscuros para Valinor, mi Señor Fëanor los soporto del mejor modo... y siguió adelante!!!
(pero por supuesto que opino que mi Señor Fingolfin es mejor rey que su hermano entero por el corazón)
mmm...
Te lo dije, Gurthnáro, que iban a saltarme al cuello, je je je. No me importa. Siempre fui un incomprendido, pero me río de las actitudes fariseicas de los que me condenan. No me considero perfecto; ni siquiera poco defectuoso. Pero no soporto a las tibios que simplifican todo y lanzan dogmas sin ponerse a apreciar las reales circusntancias en las que tomé las decisiones de ir en pos de Morgoth a cualquier costa, y las que vinieron a continuación, al encontrar resistencia y deslealtad. No, no veo que sus juicios sean tan sabios como ellos creen. No tienen en cuenta el efecto devastador de la orfandad multiplicada, porque ¿quién sino yo sabe qué es la orfandad? ¿Quién fue el único en Valinor en crecer sin madre? Y, como si esto fuera poco, ¡¡sufrir el asesinato de su padre!! No me vengan con chorradas, una vez que el corazón más fiero y ardiente que existió se desata, con hechos como los que sucedieron, la ira y la sed de justicia y venganza se acerca a la locura, y es una locura absolutamente entendible. No es "blanco o negro", no es "bueno o malo". Yo nunca dije que todos mis actos fueran justificados, ni que fueron correctos... pero de allí a irse al otro extremo y condenar todo, sin matices, sin ponderaciones, sin comprensión de las circunstancias... hay un largo trecho. Si no pueden entender esto y relativizar los juicios cómodos al estilo Valar... nunca nos pondremos de acuerdo (y tampoco considero que valga la pena debatir más).
¡Hasta la victoria, siempre!
Saludos desde Vê.
#15 Respondiendo a: fëanor666
¡Ja ja ja, lo sabía!
Te lo dije, Gurthnáro, que iban a saltarme al cuello, je je je. No me importa. Siempre fui un incomprendido, pero me río de las actitudes fariseicas de los que me condenan. No me considero perfecto; ni siquiera poco defectuoso. Pero no soporto a las tibios que simplifican todo...
Así se habla mis Señores !!!!! Por Eru!! Qué es esto??? Lo único que falta es que nos sentemos junto a Finarfin y los Vanyar a los pies de Manwë a lloriquear!!!!
"la diferencia entre héroe y asesino está en el número de hombres que mate" cómo es posible que alguien diga eso??????
Por Eru!! Eru!! Me es increible!!
Y que Fëanor actuaba por codicia??? Codicia fue lo que sintió Thingol al pedirle a Beren un silmaril a cambio de su hija, que los silmarilli son de Fëanáro porque él los hizo!!! Cuesta tanto entenderlo??? Y la muerte de Thingol refleja en lo que él se convirtió.. Sin embargo, la muerte de Fëanor es digna de su Honor, y lo mismo va para su hermano. Noldor, desposeídos, condenados, ay Eru, la verdad es asi la más alta gloria y la más pesada aflicción... No voy a justificarlo, no, pero que acaso son ciegos.... Y si no hubieran matado ahi a Finwë se dirian otras cosas, porque esto fue lo que más a Fëanor dolió y no me digais q no!!! Y lo de los silmarilli es orgullo, claro que si!!! Pero acaso alguien más habría podido desatarse asi contra Morgoth (aparte de Fingolfin, si yo digo, la casa de Finwë es lo más alto...) ? De él mismo recibió el nombre de enemigo oscuro del mundo!!! Que no lo ven? Sin esto, no hay historia, cómo creen que habría sido todo?? Y comparar esto con la historia americana, ay Eru, qué dolor... En fin, Eru, Eru...
Ya estoy más tranquila... Oh, poderoso Atarincë.... Enajenado estaba, es verdad, la más alta gloria y la más pesada aflicción.. y, por Eru, qué bien hecho está el Silmarillion...!!!!
En fin, que esto nos sirva, Hijos de Eru, ya sólo repetiré lo que he dicho: En entender la diferencia entre orgullo y sobervia, y entre humildad y humillación, está la respuesta: un guerrero no puede amarse más a sí mismo o no es capaz de sacrificarse en la lucha justa, un guerrero no puede amarse menos a sí mismo o no es capaz de darse entero en la lucha, un guerrero se ama lo justo, porque está conciente de quién es, por Eru!! Recordemos nuestro origen y hoy, clamaré: ¡¡Ëa!!
Por último, si quieren saber más de dónde sacamos los Hijos de Fëanor esta Estel y visión de nuestro Atarincë, os recomiendo que leais lo que nuestro compañero feanor666 ha puesto en su presentacion e historia de miembro, porque considero que es pertinente !!
AUTA I LÓME
#16 Respondiendo a: Anónimo
por Eru!!
Así se habla mis Señores !!!!! Por Eru!! Qué es esto??? Lo único que falta es que nos sentemos junto a Finarfin y los Vanyar a los pies de Manwë a lloriquear!!!!
"la diferencia entre héroe y asesino está en el número de hombres que mate" cómo es posible que alguien diga eso??????
P...
ya veo, si, es cierto... y quizás quieran una matanza más...
Y en todo caso considero más digno seguir adelante que quedarse lamentando eternamente!!!
que va, llevo menos de una semana dentro y YA estamos al filo de las espadas!! veo que la cosa nunca va a terminar... pero no se puede negar que la casa de Finwe es la mas alta y que Fëanáro el mas dotado!
y solo basta que me digan, como me han dicho, que en realidad los hijos de Fëanor son unos asesinos sin sentido y lo mas bajo que se puede ser...
hay que ver las cosas como son... por un lado admito, como ya dije, la matanza no estuvo bien, pero de todos modos fue mejor que quedarse lloriqueando en Valinor! (en especial para alguien con honor y "un espíritu de fuego" como Fëanor!)
#17 Respondiendo a: Anónimo
ah, si!!
ya veo, si, es cierto... y quizás quieran una matanza más...
Y en todo caso considero más digno seguir adelante que quedarse lamentando eternamente!!!
que va, llevo menos de una semana dentro y YA estamos al filo de las espadas!! veo que la cosa nunca va a terminar... pero no se puede ne...
Al respecto de los Fëanorhíni, quisiera compartir con aquellos que los admiran igual que yo, (los demás pueden conservar sus opiniones y llevaremos la fiesta en paz, no me interesa convencerlos.... ) que me parecen muy sacrificados y leales, es imposible para ellos renegar del Juramento, y la carga que llevaban pienso que la han llevado con valor.
Turko, el Hermoso y Fuerte, para mí es genial, sé que muchos deben odiarlo por lo de la princesita, pero como personaje para mi es admirable y me encanta, a pesar de que era muy impulsivo, pero eso es parte de su carisma.... Maedhros y Maglor son notables... Realmente creo que es difícil mirar por menos a tan valientes guerreros... Alguien de los seguidores Fëanorhíni desea compartir esta devoción conmigo??
Clamando desde los lejanos valles: AUTA I LÓME
#18 Respondiendo a: Anónimo
de los Fëanorhíni
Al respecto de los Fëanorhíni, quisiera compartir con aquellos que los admiran igual que yo, (los demás pueden conservar sus opiniones y llevaremos la fiesta en paz, no me interesa convencerlos.... ) que me parecen muy sacrificados y leales, es imposible para ellos renegar del Jur...
es cierto que muchos no los comprenan... pero hay que admitir que siempre fueron muy leales al padre! seguir el juramento de ese modo no lo hace qualquiera...
y el plan de Maedhros de cituarse cerca de Morgoth para que los ataques les fueran directo a ellos!! creo que, en realidad, los que no estiman el valor de estos Altos Eldares porque leyeron mal el diálogo final de Maedhros y Maglor...
además, quién dice que reían de todo lo que hacían?? yo creo que de parte de ellos hay un gran "sacrificio", llevaron siempre en alto su ideal y jamás retrocedieron...
"... y se prepararon, aunque ahora con fatiga y adversión, para un intento desesperado; porque combatirían por los Silmarils, si se los estorbaba, aun contra el ejército victorioso de Valinor, aunque estuvieran solos contra todo el mundo."