Ver publicación (2 cuestiones)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Hola soy nuevo en el foro y m gustaria q m aclaraseis 2 preguntas

1-¿pk Gandalf no queria pasar por Moria?¿Sabia lo que le iba a ocurrir?

2-Si el unico lugar de la Tierra Media para destruir el Anillo Unico era el Monte del Destino¿pk Sauron no coloco a un solo orco vigilando x alli? Creo q es...

Vale, voy:

1.- Gandalf ya había estado en Moria, por lo que no sería extraño que, al menos, sospechase el gran peligro que allí había.

2.- Como dijo Gandalf en el Concilio de Elrond:

"—¿Desesperación, o locura? —dijo Gandalf—. No desesperación, pues sólo desesperan aquellos que ven el fin más allá de toda duda. Nosotros no. Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas. Bueno, ¡que la locura sea nuestro manto, un velo en los ojos del Enemigo! Pues el Enemigo es muy sagaz, y mide todas las cosas con precisión, según la escala de su propia malicia. Pero la única medida que conoce es el deseo, deseo de poder, y así juzga todos los corazones. No se le ocurrirá nunca que alguien pueda rehusar el poder, que teniendo el Anillo queramos destruirlo. Si nos ponemos esa meta, confundiremos todas sus conjeturas."

Ningún fallo por tanto... Sauron nunca pensaría que alguien quisiese destruir el Anillo, y por lo tanto desde su punto de vista era inútil proteger los accesos al monte del Destino.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"