Ver publicación (2 cuestiones)
Ver tema#13 Respondiendo a: Fingolgin
1 pregunta más...
Acerca de por qué Sauron no protegía la entrada al Monte del Destino, se han dicho muchas cosas y ha sido un tema muy debatido (por no hablar de aquellos que decían "¿y por qué no fue Frodo con Gwaihir y tiró el Anillo desde el cielo?"![]()
.
Una de las que se han comentado en e...
1 respuesta más...
Pues yo creo que Gandalf en realidad no conocía a nadie, no consideraba que nadie tuviera voluntad suficiente para arrojarlo al fuego. La elección de Frodo, en principio un insignificante hobbit, fue precisamente porque le consideraba lo bastante humilde como para resistirse al deseo de poseer el anillo, y por lo tanto tendria mas probabilidades de llegar a la Grieta del destino.
Desde luego, el riesgo era muy grande, pero era la mejor opción
Pues yo creo que Gandalf en realidad no conocía a nadie, no consideraba que nadie tuviera voluntad suficiente para arrojarlo al fuego. La elección de Frodo, en principio un insignificante hobbit, fue precisamente porque le consideraba lo bastante humilde como para resistirse al deseo de poseer el anillo, y por lo tanto tendria mas probabilidades de llegar a la Grieta del destino.
Desde luego, el riesgo era muy grande, pero era la mejor opción
Elen síla lúmenn´ omentielvo