Ver publicación (2 cuestiones)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#14 Respondiendo a: Nuindacil

1 respuesta más...

Pues yo creo que Gandalf en realidad no conocía a nadie, no consideraba que nadie tuviera voluntad suficiente para arrojarlo al fuego. La elección de Frodo, en principio un insignificante hobbit, fue precisamente porque le consideraba lo bastante humilde como para resistirse al d...

creo que no me has entendido, jeje

Aiya Nuindacil!
Entiendo claramente el por qué de la elección de Frodo como Portador, pero esa no es mi pregunta en absoluto.
Mi pregunta resumidamente consiste en que, si Gandalf, tal como puedes leer en "La Sombra del Pasado", sabe que nadie (ni siquiera Frodo) tiene la voluntad necesaria para destruir el Anillo, cómo se concibe que se elija un Portador para llevar a cabo la misión. No se trata de que Frodo sea más o menos capaz que otros para "cargar" con el Anillo (eso no lo discuto), sino de que se elija a alguien capaz de arrojarlo al fuego.
¿Por qué crees que el Anillo es destruido por azar (en realidad por el odio por él mismo provocado entre Frodo y Gollum)? Pues porque Tolkien concibe que el Anillo no pueda ser destruido voluntariamente; es tal su poder y capacidad para corromper al que lo lleva, que ni siquiera Frodo en el Capítulo 2, cuando apenas ha tenido el Anillo en sus manos, es capaz de arrojarlo a una chimenea. Sin embargo esto se contradice con que los Sabios de la TM decidan mandar a alguien para destruirlo. Y esta es mi pregunta, ¿hay alguien que me resuelva esa contradicción (en cuyo caso no sería tal, sino que yo he razonado erróneamente)?
Gracias de todos modos, espero tu respuesta y la de otros
Namis!!