Ver publicación (Tom Bombadil en LCDA)
Ver tema#25 Respondiendo a: Ohtar
Eso funciona en el libro...
... pero no en la película, hay muchos "fans" de Tolkien, pero hay muchos más que no lo son y no puedes meter en el cine a estas personas para que se tragen 4 horas de Esdla. Las batallas y la destrución del anillo son clímax, pasamos a la coronación y el viaje de vuelta...
Que manera más triste...
...de entender el cine
Todo tienen que ser climax, batallas, acción... el resto es aburrido. Madre mía, la de cine "aburrido" que he visto en mi vida... y cuánto me ha enseñado. El otro día, sin ir más lejos estuve viendo por no-sé-cuánta-vez Los sueños de Kurosawa: lenta, aburrida, con muchísimo diálogo, hecha de capítulos sueltos... pero poética y magistral. Tengo ganas de aburrirme de nuevo.
Ya lo dije en un mensaje anterior:Peter Jackson habría podido hacer una buena película si fuese un buen director; pero todavía le quedan muchas sopas por comer. Lo que ha hecho es una máquina de ganar dinero, y en eso ha triunfado. Sencillamente se ha quedado ahí, porque no ha sabido ni querido hacerlo mejor.
...de entender el cine

Todo tienen que ser climax, batallas, acción... el resto es aburrido. Madre mía, la de cine "aburrido" que he visto en mi vida... y cuánto me ha enseñado. El otro día, sin ir más lejos estuve viendo por no-sé-cuánta-vez Los sueños de Kurosawa: lenta, aburrida, con muchísimo diálogo, hecha de capítulos sueltos... pero poética y magistral. Tengo ganas de aburrirme de nuevo.
Ya lo dije en un mensaje anterior:Peter Jackson habría podido hacer una buena película si fuese un buen director; pero todavía le quedan muchas sopas por comer. Lo que ha hecho es una máquina de ganar dinero, y en eso ha triunfado. Sencillamente se ha quedado ahí, porque no ha sabido ni querido hacerlo mejor.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"