Ver publicación (Tom Bombadil en LCDA)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#27 Respondiendo a: Ohtar

No se puede olvidar...

... que piensan en todo momento en la aceptación de la película, si es corta y con acción es rentable y si es larga y narrativa se acaba el chollo (hablando en general)

Todo tienen que ser climax, batallas, acción... ¿Nos estamos olvidando de cuales son las bases del cine...

Entonces no le demos más vueltas

Dejémonos de hablar de cambios de guión por motivos meramente cinematográficos, de ritmos, de montaje... dejemos de hablar de P.J. como fan de Tolkien. Se ha vendido, sencillamente, y quiere hacernos creer que todo tiene una lógica ajena al dinero.

Y no Ohtar, ésas no son las bases del Cine, y la historia así lo demuestra. Y no hace falta retroceder a los días del cine en blanco y negro... por suerte se siguen haciendo películas como Mystic river y 27 gramos.

Esas mismas "bases" también podrían aplicarse a la Literatura, y por eso hay obras maestras y simples best-sellers. Tolkien prefirió arriesgarse, y tuvo además a alguien que confió en él... menos mal, porque así escribió El Señor de los Anillos y no algo parecido a El Código Da Vinci (que mira, también ha arrasado en ventas).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"