Ver publicación (Tom Bombadil en LCDA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

¿Y tu dónde estabas? XD

Toda una alegría leerte Faltaban corazoncitos por aquí

Para no perder las buenas costumbres: PJ ha hecho una película de palomitas de un clásico que, gracias a PJ, será recordado como un autor que tiene enanos muy simpáticos y elfos que hacen cosas increibles... pe...

Ídem

También discrepo (para variar XD) de Warren.
Te echaba de menos

La parte de Moria no es prescindible. Sin ella no hay caída de Gandalf y regreso como Gandalf el Blanco, algo muy importante en el libro. No es una simple excursión por unas minas. Aparte de eso, hay multitud de detalles importantes. Aparición de Gollum, la cota de Mithril que Bilbo regaló a Frodo, conocimiento de la cultura de los enanos, poder de atracción del Anillo...

A parte de la caída de Gandalf, no tiene nada más de vital importancia. Yo no digo que quitaría esa parte, sino que, puestos a elegir, el Saneamiento me parece muchísimo más importante. Gandalf siempre se puede caer en la ducha en Rivendel :P :P
En el Saneamiento hay mucho más. Está la muestra de que nadie escapa del mal, vemos la evolución máxima de los personajes principales de la historia, es la parte más dura y triste... De todas formas, el sustituto "Pejotiano" del Saneamiento me gustó mucho desde un principio, salvo por la forma de montarlo para que parezcan varios finales y que los Puertos se me hace una escena muy larga y vacía que podía y debería haber dado más de sí. También habría puesto a Frodo un poco más pachucho y habría explicado mejor su partida, que, siguiendo la tónica de PJ, se decide o se muestra al final , intantentando dar sorpresa y fallando estrepitosamente.

Yo sigo pensando, Sr. Keffer, que la eliminación del Saneamiento es un acierto en las pelis. Otra cosa es la supresión de la muerte de Saruman (¿hay que poner REV? XD), pero esa es otra historia.

Pues fíjate, a mí la supresión de Saruman no se me hace tan notoria. En LDT poco a poco fueron eliminándole, así que practicamente en ERDR ni mi acuerdo de él.
Pero sí, es una pena que un personaje al que han dado tanta importancia en un principio (en cambio el otro malo es un cartel de publicidad en un edificio) se quede en nada. Le vendría muy bien un buen final (cosa que dudo a estas alturas, habiendo "veído" algunos diálogos e imágenes....)

Un gran abrazo, Dulfin

(Mensaje original de: Warren Keffer)