sobre ents y huorns
Ayer viendo un arbol pensé en los ents y me asaltaron dos dudas:
Los huorns ¿Que son exactamente? Yo he entendido más o menos que son ents que no pueden hablar en las lenguas de los hobres ni de los elfos, y que son medio arbol, que se plantaron o algo así. ¿Me podriais decir también quien los hizo?
La otra duda la he buscado pero no la he encontrado, yo cuando leí el silmarillion entendí que a los ents los hizo Yavanna para proteger a los arboles,de los hijos de Eru, ya que Yabanna tenia miedo que destrozasen y matasen a sus plantas. O los crearon los elfos, porque en eSdlA Legolas dice que los elfos dieron sentimientos a los arboles, y les enseñaron a hablar. ¿Quien creó a los ents Yabanna o los elfos?
Namarië a todos!!!
#1 Respondiendo a: mago_blanco
Aiya!!!
Ayer viendo un arbol pensé en los ents y me asaltaron dos dudas:
Los huorns ¿Que son exactamente? Yo he entendido más o menos que son ents que no pueden hablar en las lenguas de los hobres ni de los elfos, y que son medio arbol, que se plantaron o algo así. ¿Me podriais decir también q...
Los Ents fueron creados por Yavanna ; ahora en referncia a lso Elfos , estos amaban la naturaleza en general y sabian lo que sentian y demás,ellos tenian esa habilidad y creo que por eso se entendian tan bien con los Ents y con el resto dela naturaleza.
Puede que ellso les enseñara a comunicarse con ellos , pero no los que los crearaEspero haberte ayudado aunque sea un poquito, porque me queda mucho por saber a mi.
Muchos besos desde Rivendell

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#2 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Los Ents fueron creados por Yavanna ; ahora en referncia a lso Elfos , estos amaban la naturaleza en general y sabian lo que sentian y demás,ellos tenian esa habilidad y creo que por eso se entendian tan bien con los Ents y con el resto dela naturaleza.
Puede que ellso les enseñara a comunicarse...
Me parece que en lo de huorns te refieres a los ucornos.
Al vivir tantos miles de años, y ser tan pasivos en todo, algunos ents poco a poco iban perdiendo vitalidad, pierden movilidad... haciéndose más parecidos a árboles. Esto contribuye a la disminución progresiva de la población de ents. En la época de ESDLA quedan muy pocos ents y muchos ucornos.
La verdad es que a mi tampoco me quedó muy claro lo que leí en el libro, porque además se los considera peligrosos (La cara de sospecha de Gandalf llegando a Isengard en ERDR seguramente sea por eso, lo veremos en la extendida)
#3 Respondiendo a: Nuindacil
Se llaman ucornos
Me parece que en lo de huorns te refieres a los ucornos.
Al vivir tantos miles de años, y ser tan pasivos en todo, algunos ents poco a poco iban perdiendo vitalidad, pierden movilidad... haciéndose más parecidos a árboles. Esto contribuye a la disminución progresiva de la poblaci...
Por lo que yo se, los ents son la respuesta de Eru a la desconfianza de Yavanna ante las acciones de los hijos de Iluvatar. Tenía por queridos a todos los seres que vivían y crecían en la Tierra Media, y le eran especialmente queridos los árboles, porque los animales siempre podían huir para salvar la vida, no asi los vegetales. Asi que cuando Aüle vió que su vision de los Hijos que habían de venir fue santificada por Eru, y vió como serían estos seres, los Enanos, temió por los seres vegetales. De modo que Eru concibió a los Ents, para salvar las cosas que crecen de las acciones que los perjudiquen. En realidad los Ents, como todos los seres hablantes, son concebidos por Eru, aunque vivan bajo los auspicios de Yavanna.
Con respecto los ucornos, parece que si serían ents arboreos, aunque no queda nada claro, puesto que si un arbol despierta y despierta mucho, es decir se vuelve entesco, en palabras del propio Barbol, ¿podria ser considerado como un ent?. Quizá la diferencia fundamental entre un ent arboreo y un ucorno o arbol entesco sería la capacidad para hablar, ya que ese don solo ha sido confiado a unos pocos y escogidos seres de la Tierra Media. El ucorno, por despierto que estuviese no podría comunicarse con palabras y el ent arboreo siempre podría despertar lo suficiente para hablar.
Bueno, perdonad el ladrillo!!. Es algo que me rondaba por la cabeza. Me gustaría saber vuestras opiniones.
Un saludo!
Ya se hara de nuevo el día!
#4 Respondiendo a: mithralda
ents y ucornos
Por lo que yo se, los ents son la respuesta de Eru a la desconfianza de Yavanna ante las acciones de los hijos de Iluvatar. Tenía por queridos a todos los seres que vivían y crecían en la Tierra Media, y le eran especialmente queridos los árboles, porque los animales siempre podían h...
los ucornos son árboles bastante despiertos (o entescos) aunque no pueden hablar. Su maldad les viene del odio que sienten hacia las criaturas más móviles, supongo que debido a las talas hechas por hombres, orcos y enanos.
De hecho antaño toda Eregion era un bosque enorme, desde la Comarca hasta Fangorn.
También hay algunos ents están tan dormidos que se les puede confundir con ucornos e incluso con árboles, pues se necesita mucho tiempo para hacerlos despertar. Aunque los que acaban en este estado no son muchos pues los ents nunca fueron demasiados.
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados