Ver publicación (¿Imagináis El Señor de los Anillos en <i>Anime</i>?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Imagen preconcebida errónea

Muchos de vosotros tenéis una imagen preconcebida sobre lo que es el mundillo del Manganime (por no decir la mayoría), y lo peor de todo es que suele ser errónea. Gwaihir, tú eres un claro ejemplo de ello: ¿El "Anime te parece de lo peor que se está haciendo en el Cómic...

asunto peligroso...

Esto de hacer versiones anime o manga de los libros de Tolkien me parece definitivamente peligroso... Me explico, mi razonamiento no va por el lado de criticar el manga o el anime, porque no los desprecio y sé que hay desde unos exelentes hasta unos realmente pésimos, pero yo simplemente me opongo a crear una "versión alterna" de la historia narrada... Y en este sentido, tal vez me opongo también a crear las películas... La creación de las películas del Señor de los Anillos me tiene sin cuidado, porque mi obra amada es en verdad el Silmarillion, así que, por un lado, no me importa que en la película hayan cometido tantos pecados como por ejemplo remplazar al maravilloso Glorfindel por Arwen... y otros asuntos. Reconozco que son cosas que hay que hacer para producir cine, que no es lo mismo que literatura, y que en ese sentido, ya, la película está bien... Pero si hicieran una película del Silmarillion, me muero, sería realmente algo espantoso. Puede que fuera una buena película, pero no versión del libro!! Porque el libro es la historia, y no se la puede "re-narrar", es una obra literaria, por Eru!!! Por esto, lo único que aprovaría, y que me agradaría, sería una especie de intertextualidad, con una obra ya sea teatral, pictórica, musical o de otro tipo, (cine incluido) que hiciera referencia a ciertas ideas representadas también en los relatos de la Primera Edad... Por ejemplo, para mí un amanecer naranjo y brillante, es lo mismo que Fingon gritando Utuli'en aurë...., pero no un tipo disfrasado de Fingon, lo que de segruo nunca lograría encarnar la idea genuina, por muy buen actor que fuera...

(Mensaje original de: Arien Elruin)