Ver publicación (¿Beneficio o perjuicio?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Quisiera retomar una conversación que surgió ayer con referencia a la "posible" aparición de adaptaciones de la película ESDLA a libro.

Bob dijo:

"Esos libros chorras ocuparán todas las librerias y las nuevas generaciones (las de los Teletubbies) veran esos libros y los consideraran tan horribles que no querran leerse los originales."

Y Elendil:

"...tal vez seamos unos prilegiados por haber conociado ESDLA sin que la pelicula nos desvirgue la imaginación."

Creo que estas opiniones son suficientes para plantear un tema que me viene rondando desde que me enteré de la aparición de una nueva película de ESDLA:

¿La película contribuirá a crear adeptos al mundo de Tolkien o perjudicará a este mundo haciendo que aparezcan fanáticos a las pelis de ESDLA, al estilo de los StarWars, que lo único que vean sean disfraces y figuritas de la peli?

¿La película hará que las generaciones futuras pasen de leer el libro porque "ese tocho es infumable y prefiero ver la peli"?

¿Los forofos de la peli se enfrentarán a los adeptos al libro y discutirán defendiendo que las meteduras de pata de Peter Jackson (que haberlas habralas) son correctas y lo que dice Tolkien es una concepción "trasnochada" del mundo de la Tierra Media?

Son muchas las preguntas y muchas más se podrían plantear ¿que os parece?

(Mensaje original de: Ethremm)