Ver publicación (¿Beneficio o perjuicio?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quisiera retomar una conversación que surgió ayer con referencia a la "posible" aparición de adaptaciones de la película ESDLA a libro.

Bob dijo:

"Esos libros chorras ocuparán todas las librerias y las nuevas generaciones (las de los Teletubbies) veran esos libros y los consideraran tan horribles...

¿Y además qué si no se lee Esdla?

Y aquí espero que nadie me mate (o me expulsen del foro, que sería peor, jeje) pero... ¿y qué si no se leen las novelas? Estoy segura de que habrá muchos sesudos expertos en mitorlogía y literaturas nórdicas y tal que pensarán "serán borricos, tienen más y mejores aventuras en las sagas tal y cual"...

Quiero decir, a ver si me explico, que el propio Tolkien tomó ideas y argumentos (y filología!) de otros sitios, y lo transformó todo en otra cosa, igual o más maravillosa que las fuentes en las que se inspiró... Pues ¿por qué no pensar que Esdla pueda ser una fuente para que otros hagan cosas por libre y transformen todo este mundo en... otra cosa igual o más maravillosa?

No sé, a mí me gustan que las cosas evolucionen, cambien, me dan miedo las cosas "sagradas". Hale, lo dejo y asumo mi suerte.

(Mensaje original de: mëlyn)