Ver publicación (el cristianismo en ESDLA)
Ver tema#3 Respondiendo a: Mithrandir_86
Yo lo pregunto por que escucho a gente que lo afirma pero es que yo no lo veo por ninguna parte.
Esos valores de los que me hablas estan presentes en muchos libros o peliculas y no por ello se hablan de ellos como alusiones al catolicismo.
Ahi queda eso
Completamente de acuerdo, en ESDLA la mayoría de valores si están dentro del cristianismo, son valores que en cualquier caso podemos encontrar dentro de cada uno, y no hace falta buscarlos en una biblia o un evangelio. además, el cristianismo a tenido valores para dar y tomar en su historia... y desde luego cosas tan hermosas y señaladas como la Santa Inquisición o las persecuciones de "paganos" tanto en tierras católicas como no, guerras, matanzas... De todo un poco.
A parte de esto ( es sólo una opinión personal), otra pegunta: ¿Tolkien, como buen cristiano, no se vería obligado él mismo a tratar de extender su religión? ¿Tenia esa inteción al poner esos supuestos "valores crisitanos" en ESDLA y El Silmarillion?
Vá Fáil
(Mensaje original de: Aen Seidhe)
A parte de esto ( es sólo una opinión personal), otra pegunta: ¿Tolkien, como buen cristiano, no se vería obligado él mismo a tratar de extender su religión? ¿Tenia esa inteción al poner esos supuestos "valores crisitanos" en ESDLA y El Silmarillion?
Vá Fáil
(Mensaje original de: Aen Seidhe)