Ver publicación (el cristianismo en ESDLA)

Ver tema

Guanaco
Guanaco

#5 Respondiendo a: Mhael

jesus vs iglesia

creo que debes diferenciar el mensaje de jesus, de la interpretacion que la iglesia hizo y hace de ella; ademas de ser la representante y custodio del mensaje de jesus, es y fue una estructura politico-religiosa sometida al hombre, que es imperfecto por naturaleza y esta sometido...

Contesto

Tolkien no tenía, ni tuvo, la intención de Evangelizar en su obra. Si mal no recuerdo su amigo C.S. Luwis escribió un texto en el cual sí había indoctrinamiento (corrijanme si me equivoco)

Pero recordemos que la intención de Tolkien no era Evangelizar, sino crear un mito para Inglaterra, y en la cual no podrían haber valores Cristíanos-Católicos en su obra, aunque se le hayan colado de manera inconsiente.

Ahora, con lo que comentas de Crusadas y matanzas, creo que confundes un poco, y ves lel cristianismo como una Institución y no como un modo de vida (que eso es en realidad). Es un poco como el Gobierno, puede ser que esté desprestijiado, pero no por eso vamos a decir que los valores primos que tiene la idea de Gobierno son malos solo porque las pesonas las han manejado lo hacen de manera irresponsable. De la misma manera, no podemos decir que el Cristianismo es malo solo porque a ciertas personas en el pasado se les subió el poder. O como el Islan ahora, que está en boga de todos, no diremos que es malo solo porque un grupo de extremistas lo utiliza como bandera de batalla.

Un saludote
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.