Ver publicación (el cristianismo en ESDLA)

Ver tema

Mithrandir_86
Mithrandir_86

#10 Respondiendo a: Norainur

Pues si que rezan

A poco andamos buscando un Padre-Nuestro en el texto, pero tendrías que "inculturarte" de ESDLA para captar su escencia religiosa... Aunque para ello hay que remitirse necesariamente al silmarillion puesto que aqui los rezos se han transmutado a cantos y ello porque el mismo mundo...

No creo que...

... porque entierren a Theoden con tales o cuales ritos ya se este refiriendo al cristianismo. Desde el 8000 a.C el ser humano entierra a sus semejantes y todas las culturas que han pasado por la faz de la tierra han tenido sus ritos, oraciones y demas parafernalia.

Lo de que Gandalf , Aragorn y Frodo son la Santisima Trinidad.... bueno eso es rizar el rizo y buscarle 9 pies al gato a la vez.....

He consultado en el libro las canciones que me dices y no creo que se refiera a nada, son leyendas como las que aparecen a lo largo del libro.

"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...